Páginas

lunes, 21 de noviembre de 2016

MINI MUNDOS. ¿CÓMO Y POR QUÉ JUGAR A CONSTRUIRLOS? ¡Con Sorteo!



El único trabajo del niño debería ser jugar. Los niños aprenden jugando y debemos concienciarnos de ello para ofrecer un aprendizaje con el que puedan disfrutar de su esencia y ser felices. La única forma de que afloren sus potencialidades y su talento genuíno es seguir su ritmo. Lo natural en la infancia es jugar. De esa forma el niño se sentirá feliz y tendrá un desarrollo pleno e integrado.

Una vez dicho esto, quiero enseñarte una forma de juego libre ideal para aprender jugando. La creación de MINI MUNDOS. ¡Atenta/o hasta el final porque hay una gran sorpresa!






¿Por qué jugar a crear mini mundos?


Los Mini Mundos permiten al niño dar forma y poner imagen a escenarios y contextos que tiene en su mente. Es una forma de hacer tangible aquello que pasa por su mente, lo que le interesa, lo que su mente crea.
Así, el niño puede crear todo tipo de Mini Mundos; Playas, Selva, Desierto, Egipto...
El proceso de aprendizaje en el niño va de lo concreto a lo abstracto. Por eso, darle la posibilidad de hacer tangible y manipular un escenario es realmente enriquecedor. Cuando al niño ha jugado, manipulado y repetido las suficientes veces su mente abstrae y va llegando a conclusiones. Se van produciendo explosiones de conocimiento. Por eso la repetición espontánea en la niñez tiene una importancia fundamental.



Mini Mundos con elementos de juego no definido


Una forma de empezar a ofrecer esta alternativa de juego a los niños es ofrecerle la posibilidad de crear Mini Mundos con elementos de juego no definidos.
El niño puede crear con ellos todo tipo de escenarios. Puede que un día imagine una playa, otro día imagine una zona de selva... Es increíble ver cómo reacciona la mente humana y el potencial creativo que tienen los niños ante elementos sencillos que les proporcionan diferentes estímulos de color, de referencias humanas, expresión de vacío, solidez, lleno...



Elementos que no definen el juego y permiten crear sin límites. Provocan lo suficiente al niño como para invitarle a jugar pero no definen su juego, por lo que son tremendamente versátiles.
Uno de los grandes fallos de los juguetes modernos de plástico con mil luces es que definen demasiado el juego y no permiten crear, no permiten sacar lo que el niño lleva dentro y quiere expresar... Por eso, se aburren rápido de ellos. (Aunque es cierto que en el primer impacto resultan más llamativos)


Mini Mundos ¿Cómo ofrecer esta experiencia de juego a los niños?


Uno de los elementos de juego que más nos gustan para crear mini mundos son las anillas, las monedas y los Nins. Estas son de la tienda Juguear.




Cumplen perfectamente los requisitos para crear mini mundos no definidos. Sus colores, sus formas. Incluso el número de anillas y monedas está pensado para crear y explorar. Nada es al azar. Lo cierto es que sus colores y sus formas cautivan al niño. Los nins permiten introducir en el mini mundo el elemento humano. Al no tener cara, ni sexo el niño puede crear todo tipo de personajes con ellos.
Las anillas representan el espacio vacío y las monedas generan otro tipo de pensamiento en el niño evocando lo sólido...
Las anillas, monedas y Nins de Juguear nos sirven de base para crear diferentes mini mundos. Todo depende de qué combinaciones hagamos.
El niño apila, crea edificios, crea casitas y caminos de colores, mueve a las "personas" por su mini mundo...




Además de esta base nosotros solemos usar:


-Para crear la base del mini mundo:

-Una bandeja grande
-Arena coloreada
-Anillas, monedas y nins de Juguear





-Para crear el entorno:
Dependiendo de qué tipo de mini mundo quieras crear, puedes añadir diferentes elementos naturales.
Te doy algunas ideas:

-Piñas
-Palos (permiten también dibujar sobre la arena)
-Piedras. Puedes poner piedras de colores, e incluso pintarlas
-Pequeños troncos de árbol
-Piedras brillantes. Aportan luz al juego
-Elementos naturales de temporada (Castañas, calabazas, hojas, frutos secos, flores...)

-Si quieres trabajar con Mini Mundos concretos puedes añadir elementos temáticos. El niño puede reproducir un paisaje de Egipto, de la selva africana, o un entramado de carreteras, una ciudad, una playa tropical...

-Todo tipo de miniaturas; transportes, animales...
-Elementos cotidianos del hogar

Puedes acompañar al niño en la recogida y recopilación de tesoros para crear el Mini Mundo. Quizá le ayude tener una foto delante.
Es importante que núnca cuestiones o corrijas al niño. Si el niño ve en una nuez un edificio decirle que eso no es un edificio es poner una zancadilla a su creatividad. Deja que mire el mundo con ojos de niño. Seguramente si nosotros lo hiciésemos más a menudo seríamos mucho más auténticos como seres humanos.



¿Cuándo y dónde jugar a crear Mini Mundos?


Cuando el niño comienza a interesarse por el juego simbólico es buen momento para ofrecerle esta experiencia de juego. Bastará con proporcionarle elementos de juego desestructurados como los que te he comentado y un lugar donde crear el mini mundo.
Las grandes bandejas me parecen muy apropiadas para ello. Nosotros tenemos en casa una gran bandeja rectangular. Si la encuentras con forma redonda o de elipse sería incluso más apropiado porque verdaderamente estaría representando el mundo en miniatura.
Otras ideas para crear mini mundos son:

-Mesas de huerto
-Mesas sensoriales
-Incluso papel continuo en el que el niño pueda dibujar


Más ideas inspiradoras para jugar a construir mini mundos concretos



Mini mundo animal


Fuente:  www.pre-schoolplay.blogspot.co.uk. Mini mundo de hielo
Mini mundo dinosaurios


Mini mundo huerto
Mini mundo natural. Bosque


Mini mundo Egipto. Fuente:  fairydustteaching.com

SORTEO NINS, ANILLAS Y MONEDAS de JUGUEAR


Me encanta descubrir nuevas tiendas de juguetes de calidad, sencillos y respetuosos. Hace poco hice un gran descubrimiento. Una nueva tienda de juguetes llamada Juguear. Si no la conoces, te recomiendo que eches un vistazo. Las Navidades están a la vuelta de la esquina y tienen unos juguetes de lo más inspiradores para los peques. Tenemos un parque de bomberos de madera de esta tienda precioso. El peque está obsesionado con los servicios de emergencia; policía, bomberos y ambulancia... Hace tiempo que buscábamos alguna alternativa para el juego simbólico pero no encontrábamos algo que no fuese de plástico hasta que vimos este parque de bomberos que nos enamoró y lo encontramos precisamente aquí, en Juguear.






Desde Juguear han tenido la amabilidad de donarnos un juego de nins, monedas y anillas para sortearlo entre los lectores de Pequefelicidad. ¡Estoy taaan contenta! Estos son los requisitos para participar en el sorteo:

1. Sigue a Juguear en su Facebook
2. Sigue a Pequefelicidad en su Facebook
3. Deja un comentario en este post 
4. Comparte esta publicación en facebook

No es obligatorio, pero si nos sigues en instagram (pequefelicidad y juguear) tendrás una participación extra para el sorteo.

Comentarios en RRSS no participan. El sorteo se cerrará el día 28 de Noviembre a las 23.59H

El sorteo dura 7 días. Durante estos 7 días te iré enseñando en RRSS 7 usos diferentes que le damos a las anillas, monedas y nins de juguear.  7 días = 7 posibilidades



SORTEO YA CERRADO 





¿Qué te ha parecido esta forma de juego?  ¿Conocías la tienda Juguear?

Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, todo lo que nos inspira y algunos vídeos

Además estamos en twitter, pinterest, y Youtube

379 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. A mis peques y a mi nos encanta hacer minimundos y nos vendrían fenomenal estos juguetes

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos, la simplicidad los hace complejos porque pueden ser todo. Me encantan

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!! A mis hijas les encantaría el regalo, imaginación al poder. Mi nombre es Lía Guimerans

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea de los Mini Mundos desarrollar la imaginación, fantástico. Me encantaría tenerlo

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la idea de los Mini Mundos desarrollar la imaginación, fantástico. Me encantaría tenerlo

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Pudimos acudir a un encuentro organizado en Barcelona para reunir varios mini mundos y fue espectacular. Una experiencia muy chula. Nos encantaría tener a esos nins en casa!

    ResponderEliminar
  9. yo de pequeña creaba mini mundos y era super feliz, donde yo vivia era la unica niña y aprendi a jugar sola y ser feliz gracias a mi imaginacion y mis minimundos, me gustaria inculcarle lo mismo a mi hijo.ojala nos toque.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los nins. Están en nuestra lista de navidad, de hecho, así que a ver si hay suerte con el sorteo!! Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  11. Tenemos ya algún material de Grapat y nos Encantan!

    ResponderEliminar
  12. Son chulisimos! Nos vendrian muy bien para ampliar los que tenemos. A mi peque le encantan.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Que gran idea!!! A los peques les encanta!! Me rechiflan los juguetes de madera

    ResponderEliminar
  15. Me encantan, a ver si hay suerte!

    Facebook:Cristina Riba

    ResponderEliminar
  16. Precioso!! Suerte a tod@s! Soy kriski kriski kris en facebook

    ResponderEliminar
  17. Me encanta Marta!
    Eran mis juegos favoritos de pequeña con mis primas...cualquier cosa nos servía para jugar. Si hubiésemos tenido estos materiales ya hubiera sido lo más!:) Cruzo los dedos!

    ResponderEliminar
  18. No conocía los minimundos, ni las anillas y monedas! Pero los materiales desestructurados me parecen tan buenos...

    ResponderEliminar
  19. Que chulada me encanta
    OS sigo en instagram cruzclaudia_
    Y en facebook Cruz nieto

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Me parece muy buena idea!

    ResponderEliminar
  21. Tenemos pedidos los nins, a ver si nos tocan las anillas y monedas!!!

    ResponderEliminar
  22. Sorteazo!! A ver si alguna vez tenemos suerte :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los mini mundos. Ideales para ir familiarizandonos con las estaciones y dejar volar la imaginación.

    ResponderEliminar
  24. Me encantan los minimundos, ya le hemos hecho al peque el granjero con maíz, la selva con animalitos... pero muy DiY. Me gustaría tener los nins y las anillas... me chiflan! Patricia Mateu

    ResponderEliminar
  25. ¡Me encanta ! Si no nos toca los compraré igualmente , porque veo que esto de los minimundos es fascinante y súper enriquecedor para nuestros pequeños . ( Ana Torés)

    ResponderEliminar
  26. Cris More. Que maravilla de post!!! Tomamos nota para cuando nos llegue el momento. Gracias por la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Lo conozco desde hace poco y no me pueden gustar más! Super bonitos! Gracias por ests super sorteazo! Mi nombre en facebook es Laura DeGo ☺️

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los colores que tienen!!!!

    ResponderEliminar
  30. Los minimundos son geniales!! Me fascinan!!

    ResponderEliminar
  31. Que bien asi sumamos mas piezas a nuestros minimundos!!!!

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias por el sorteo y el blog!

    ResponderEliminar
  33. Son una pasada. A veces con las cosas más sencillas tienen para horas de diversión. A ver si tenemos suerte!!!

    ResponderEliminar
  34. Me encantan los mini mundos! A ver si tenemos suerte!

    ResponderEliminar
  35. Hace poco fuimos a una sesión de Minimundos que organizaron en Barcelona, y a mis hijos les encantó. A ver si tenemos la suerte que nos toquen materiales para recrearlos en casa. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  36. Nos encantan los minimundos. Una gran opción!

    ResponderEliminar
  37. Seria un regalo genial para estas navidades! Sara Alvarez

    ResponderEliminar
  38. Me ha gustado mucho la idea de usarlo para crear esos mini mundos y dejarles libertad.

    ResponderEliminar
  39. Guauuu no conocia los minimundos y me ha encantado!!! Me parece un juguete perfecto

    ResponderEliminar
  40. A ver si hay suerte...y lo podemos disfrutar en familia

    ResponderEliminar
  41. Estoy buscando amiguetes y tienda de xoguetes fuera del plástico ...Me ha encantado la idea del.minifundio,pero como saber si es apropiado ya para ella.

    ResponderEliminar
  42. Un juego muy chulo y entretenido!! Me encanta!

    ResponderEliminar
  43. Me encanta! Es un recurso maravilloso y muy útil. Gracias. Paola Bolívar en Facebook y os sigo en instagram.

    ResponderEliminar
  44. Ohhh que preciosidad! No lo conocía y me ha enamorado! Quiero que nos toque! A Clara sé que le encantaría��

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Nos vendrían muy bien para crear un mini mundo.
    Gracias por el sorteo!
    Mi nombre en Facebook es Mari C Oct.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta¡¡Seguro k mi chico disfrutaría muchísimo. Gracias x el sorteo.

    ResponderEliminar
  48. Me encanta los nins,anillas y monedas apuntado a la lista de los reyes !!!m'encantaria que me tocara!

    ResponderEliminar
  49. Me habían hablado de los mini mundos, y ahora al leerte me has creado necesidad! Me encanta!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por tantas ideas tan fantásticas!! :)

    ResponderEliminar
  51. Sería genial poderle enseñar a mi hijo otros mini mundos :)

    ResponderEliminar
  52. Que passada!!! Nos encantan los minimundos!!!!

    ResponderEliminar
  53. Sería genial poderle enseñar a mi hijo otros mini mundos :)

    ResponderEliminar
  54. El mini mundo de dinosaurios le encantaría a mi hijo!
    Soy Edurne Sánchez en Facebook!
    Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  55. Me encanta! Creo que mis hijos disfrutarían mucho porque desborda imaginación crear y jugar con minimundos. Gracias por el sorteo y a ver si tengo suerte!
    Soy Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  56. Qué juguetes tan bonitos. Ojalá nos tocaran las anillas y las monedas, lo completaríamos con los nims

    ResponderEliminar
  57. Post muy interesante. Participo por Facebook y por Instagram (@Mrtxll1987)

    ResponderEliminar
  58. Justo hoy los he mirado para comprarlos.A ver si tengo suerte. Laura Melguizo Bermejo

    ResponderEliminar
  59. Me parece alucinante este material... Muy interesante... Ojala nos toque...

    ResponderEliminar
  60. Me encanta la idea y el material no lo conocía.

    ResponderEliminar
  61. Interesante! Gracias por el sorteo. Inés Rúa en facebook.

    ResponderEliminar
  62. ¡Qué chulo! Me encanta el minimundo polar con los bloques de hielo.

    ResponderEliminar
  63. Son ideales Elena Santamarina en facebook

    ResponderEliminar
  64. Participo!!! me encanta! os sigo y comparto en facebook como Maria Cruza Santos y en instagram os sigo como mcruza20, gracias

    ResponderEliminar
  65. Genial!!! Q divertidos los mini tod@s, aquí nos encanta sobretodo en la bañera!!!

    ResponderEliminar
  66. Me encanta este tipo de juguetes donde el niño es el autor del juego y no un mero espectador.
    Mireia Pérez Ayala en facebook y @ayalamireia en Instagram.
    Muchas gracias por darnos tantas ideas

    ResponderEliminar
  67. Viva la imaginación!! Me encanta ��

    ResponderEliminar
  68. Muy enriquecedor el juego y la creación de minimundos ;)

    ResponderEliminar
  69. Llevo tiempo siguiendo este tipo de juguetes que fomentan la creatividad. Actualmente se ofrecen juguetes con posibilidades muy cerradas que no hacen otra cosa que mermar las posibilidades creativas del juego. Poco a poco estoy recopilando materiales similares para que mi hijo pued conocer otra forma de jugar.

    ResponderEliminar
  70. Mañana animo a mis pequeños a crear minimundos

    ResponderEliminar
  71. Me encanta!!! Es una maravilla cómo estos juguetes alimentam la imaginación ycreatividad de los niños. Gracias por el sorteo
    María Jesús Mancha Alcalá en Facebook

    ResponderEliminar
  72. Que.genial! Por.ahora.solo.habíamos.hecho.con animales del polo y nieve pero he cogido grandes ideas

    ResponderEliminar
  73. A ver si hay suerte y empezamos a crear minumundos ya!

    ResponderEliminar
  74. Me chifla está tienda! Ya la conocía! Gracias por las ideas y el sorteo!!

    ResponderEliminar
  75. Me chifla está tienda! Ya la conocía! Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  77. Me encantan los minimundos!!! Voy a crear uno para mi sobrina Cleo!!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta!! ...me ha hecho recordar los pequeños habitantes de la maceta de epi y blas... una viejuna ya, jeje (en facebook Raquel Saez)

    ResponderEliminar
  79. Muy chulo! Gracias por las ideas y los sorteos. Sara Morales

    ResponderEliminar
  80. Me apunto, me encanta este material para el juego simbólico. Gracias!

    ResponderEliminar
  81. No había pensado en este juego con divertido y creativo, anotado para crear con mi niña. Espero tener suerte y que noa toque

    ResponderEliminar
  82. Me encantaria ver a mi hijo creando su propio Minimundo!;;

    ResponderEliminar
  83. Me encantan los minimundos!!! Voy a crear uno para mi sobrina Cleo!!

    ResponderEliminar
  84. Nos encanta este tipo de juego. Mi princesa guarda en su bolso cada una de las piezas como verdaderos tesoros

    ResponderEliminar
  85. Jooo ojalá tengamos suerte!! Me encantaría que mi niña tuviera este material. Gracias Marta!!

    ResponderEliminar
  86. Me flipan los minimundos...no conocía este juego y ahora me declaro fan. Espero tener suerte

    ResponderEliminar
  87. Nos encantan los minimundos, mis hijos juegan a ellos desde los dos años y les emocionan

    ResponderEliminar
  88. Me gusta siempre lo que escribes. Hoy especialmente es un gran sorteo, espero tener suerte. Soy Anita Sign en Fb y os sigo por instagram desde @musicoterapia_perinatal donde os animo a q tambien me sigáis :)

    ResponderEliminar
  89. Que interesante y que gran abanico de posibilidades para los peques! En Facebook Criop Criop

    ResponderEliminar
  90. Me encantaría poder jugar con este material!!

    ResponderEliminar
  91. ¡Que chulo! Me apunto!! Si no hay suerte lo pediré para Reyes jeje

    ResponderEliminar
  92. Me encanta! Es un recurso fenomenal! Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  93. Que chulos!!me encantan para mis peques! Participo!! Gracias por él sorteo

    ResponderEliminar
  94. seria genial oara el oeke de casa que el dia 28es su cumple soy lluicp en facebook

    ResponderEliminar
  95. Que chulos!!me encantan para mis peques! Participo!! Gracias por él sorteo

    ResponderEliminar
  96. Me encantan y sobre todo todas las posibilidades de jugar.
    Me los pidió!!!!

    ResponderEliminar
  97. Geniales ideas nos das Marta!! Justo estaba en mis planes comprar los nins..,a ver si hay suerte y gano! Saludos

    ResponderEliminar
  98. Me encantan y como psicóloga los recomiendo 100%

    ResponderEliminar
  99. Me encanta para mis peques, que chulada!! A ver si tenemos suerte :)

    ResponderEliminar
  100. Genial!!! Me encanta así que me apunto. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  101. Nunca hemos creado minimundos en casa, pero vistas las fotos del post me dan ganas de jugar a mi.
    Os sigo en FB como Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  102. Yo no he trabajado con mi peque esto de los minimundos, pero podemos aprender juntos. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  103. Me apunto! Me encanta este juego con tantas posibilidades:). Suerte!

    ResponderEliminar
  104. Participo, otro regalito para navidades jeje

    ResponderEliminar
  105. Este material está en nuestra wishlist desde hace tiempo. Así que cruzo deditos!

    ResponderEliminar
  106. Ojalá me toque,así empezaríamos a crear mini mundos con Lucía. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  107. Genial post, como siempre!! Y genial sorteo, ojalá nos tocara!! Gracias por tu trabajo y por lo que compartes con nosotros ;)

    ResponderEliminar
  108. Me encanta!! que cantidad de posibilidades de juego y qué bonitos colores!! a ver si tengo suerte. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  109. Participo!! A mis peques les encantaría poder tener estos juguetes a su alcance

    ResponderEliminar
  110. Me ha encantado! Que edad aproximada es la convrniente para este tipo de juegos?? Gracias! Participo!!

    ResponderEliminar
  111. Me encanta q ilusión le haria a mis hijos

    ResponderEliminar
  112. Me encanta, cuantas posibilidades! Y me chiflan los nins, a ver si hay suerte. Glòria Lèmur

    ResponderEliminar
  113. Seguro que a Iago le encantarían. La madera le chifla casi tanto como a mí! ;)

    ResponderEliminar
  114. Me encanta la idea de que mi hija Lucía pueda disfrutar de su mini mundo!!!ojalá haya suerte

    ResponderEliminar
  115. Nos encanta crear mundos hubicando diferentes culturas, animales, etc. Ojala tengamos suerte!!!

    ResponderEliminar
  116. Ojalá nos toque. Me encantaría jugar con mi pequeño a los minimundos. Muchas gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  117. Ojalá nos toque. Me encantaría jugar con mi pequeño a los minimundos. Muchas gracias por esta información.

    ResponderEliminar
  118. Que idea más chula, me ha encantado! Voy a buscar material para que mi hija pueda crear sus mini mundos, así que a ver si hay suerte en el sorteo y ya tenemos algo más 😊😊

    ResponderEliminar
  119. No me puede gustar más!!! Gracias por el sorteo😊

    ResponderEliminar
  120. No conocía este recurso. Me gusta mucho. Gracias

    ResponderEliminar
  121. Hola.
    Buenas noches. Muchas gracias por esta magnífica oportunidad. Un saludo. Vanesa.

    ResponderEliminar
  122. Me parece sorprendente que esta sea una metodología de juego. Yo he preparado varias bandejas a mi hija para que jugase de este modo sin tener ni idea. Me encanta como monta sus historietas. A ver si tengo suerte en el sorteo porque le encantaría

    ResponderEliminar
  123. No lo conocía, me encanta! A mi hija seguro que también!

    ResponderEliminar
  124. Me encantaria jugar con mis hijos hacer mini mundos tan coloridos

    ResponderEliminar
  125. Ojala tenga suerte a mi pequeñaja y a mi nos encantaría jugar a los minimundos 😆

    ResponderEliminar
  126. No conocía los minimundos. Gracias por la idea. Espero tener suerte!!!

    ResponderEliminar
  127. estoy segura que a mi hija le va a encantar. Soy Diana Cantoya en facebook. Un saludo y gracias por estos concursos ;)

    ResponderEliminar
  128. Me ha encantado. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  129. Muy chulos los minimundos. A ver si tenemos suerte

    ResponderEliminar
  130. Hace unos meses probamos este material en un centro civico y a mi peque le fascinó. Seria un genial regalo de reyes. Os sigo tambien en instagram

    ResponderEliminar
  131. Nos encanta construir estos mini mundos... la imaginación de los peques es fantástica!

    ResponderEliminar
  132. Muchas gracias! Es un material chulísimo.

    ResponderEliminar
  133. Muchas gracias! Es un material chulísimo.

    ResponderEliminar
  134. Que se ideas divertidas!! Me ha encantado el post y el material. Lo pondre en práctica con mis niñas!!! Y....a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  135. Siempre me había preguntado cómo se podía jugar con los nins, las monedas y las anillas todos juntos. Ahora lo se, gracias x los minimundos

    ResponderEliminar
  136. A mis peques les encantaría. No os sigo en instagram por que no tengo. Pero leo todas las publicaciones y son superó interesantes gracias

    ResponderEliminar
  137. Me ha encantado la idea de los minimundos,un material fantástico lleno de posibilidades de juego.

    ResponderEliminar
  138. Un estupendo sorteo al que sacaríamos mucho partido en casa.

    ResponderEliminar
  139. Me gusta mucho! Espero tener suerte. En FB Angélica Dominguez.

    ResponderEliminar
  140. Me encanta, creo que tiene muchas posibilidades de juego. Usuario Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  141. Chulisimos!! Gracias por este súper sorteo y gracias por dar a conocer esta tienda, aún no la tenía fichada 😊

    ResponderEliminar
  142. ¡Me encanta! A ver si tenemos suerte. En FB soy Esther Carrillo Jubera.

    ResponderEliminar
  143. Hagamos mini mundos!! Nos encanta! Gracias y suerte!

    ResponderEliminar
  144. Me encantan los materiales y las ideas!! El juego simbólico es tan importante, y natural.

    ResponderEliminar
  145. Es el juego elegido para estas navidades para las peques... Gracias por el post y el sorteo!

    ResponderEliminar
  146. Gracias por el sorteo, me encanta!!
    Mi Facebook es Marta Palencia

    ResponderEliminar
  147. Que buena idea los minimundos!!! Participo!!

    ResponderEliminar
  148. Que pasada los minimundos. Había visto el material pero no sabía muy bien su función. Pero después de leer este post e parece una forma de juego simbólico maravillosa y creativa. Gracias

    ResponderEliminar
  149. Que pasada los minimundos. Había visto el material pero no sabía muy bien su función. Pero después de leer este post e parece una forma de juego simbólico maravillosa y creativa. Gracias

    ResponderEliminar
  150. me encanta este tipo de material no estructurado...tiene tantas posibilidades, un día tras otro, no tiene fin. antes de los mini mundos, como juego heurístico también es una pasada. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  151. Chulísimos los materiales;ya les tenía el ojo echado. Mi peque está a tope con el juego simbólico, así que...a crear minimundos se ha dicho. Gracias por el post, genial como siempre.

    ResponderEliminar
  152. Enamorada me tienen estos tipos de juego! Participamos ^^

    ResponderEliminar
  153. Te acabo de descobrir con este articulo y me encanta. TAmbien nos sirve para los ambientes del cole de infantil. Participo en el
    Concurso y a mas ganas una seguidora. Soy annara en FB.Gracias.

    ResponderEliminar
  154. ¡Una propuesta fantástica! ¡Gracias por compartir ideas tan chulas!

    ResponderEliminar
  155. No tenia ni idea de minimundos! Voy a probar con el peque!

    ResponderEliminar
  156. Que chulada, partucipo, a ver si hay suerte! En Facebook soy Itziar Guinea Dernour. Gracias!

    ResponderEliminar
  157. Son preciosos, me encantan!! Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  158. Gracias por el post y por el sorteo, no conocía la tienda pero me ha encantado todo! Participo en FB e Instagram ;-) Sumara Marletta y maraminat

    ResponderEliminar
  159. Nos encantan los minimundos😍😍😍

    ResponderEliminar
  160. Tenemos la suerte de vivir cerca del monte,así que el pequeño es un experto en mini mundos..gracias por estos maravillosos post.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips