Páginas

miércoles, 24 de agosto de 2016

GRAN SORTEO MATRIOSKAS, CALENDARIO ANUAL Y ARCOIRIS artesanales




¡Por fín el gran día! Tenía muchísimas de ganas de volver a publicar y de enseñarte este el SORTEAZO.   Es mi forma de decir GRACIAS a todos los que me leéis a diario, que por cierto, cada día sois más ¡Ya somos más de 25.000 amigos en facebook!

¡G R A C I A S   P O R  E S T A R   A H Í!


  ESTO ES LO QUE VAMOS A SORTEAR 




¡En el Sorteazo el ganador recibirá estos tres elementos de juego y aprendizaje! ¿No es increíble? Voy a contarte cómo participar en el sorteo, pero antes quiero hablarte de los tres materiales y cómo los usamos nosotros en casa. Además, si eres de los que no creen en el azar, te cuento cómo conseguirlos.


 MATRIOSKAS ARTESANALES  MONTESSORI 

"Mi lugar en el Universo"


Hoy quiero anunciar con muchos nervios y entusiasmo (a partes iguales) que voy a poner a la venta un material que diseñamos en casa hace unos meses por el que me habéis preguntado mucho. Las matrioskas artesanales Montessori "Mi lugar en el Universo"

Las primeras que pinté fueron para mi peque ya hace varios meses (Es un tester estupendo). Es un material tan especial y al que tenemos tanto cariño en casa que me gustaría que pudiese estar también presente en otros hogares. Después de probarlas varios meses con una excelente valoración de nuestro pequeño tester creo que es el momento de que vuelen a más hogares...  Estoy tremendamente ilusionada por empezar a fabricar y personalizar.
¿Para qué sirven? Las usamos para ayudar al niño a ubicarse en el universo.  Es una forma manipulativa y sencilla de hacer entender al niño que el universo es el todo que contiene otras unidades más pequeñas, incluido a él mismo.




¡Y funciona! El peque sabe su calle y que pertenece a su ciudad. Conoce que, a su vez, su ciudad está en la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Que Castilla y León está en España, miembro de la Comunidad Europea. Se trata de avanzar desde el macrocosmos hasta la unidad básica que es la propia persona.  Han dado respuesta a preguntas como "¿Cuál es mi lugar en el mundo? ¿La ciudad donde vivo y la ciudad donde viven mis abuelos es lo mismo? ¿En donde está España?" El niño va aprendiendo que nos ubicamos dentro de un "todo" inmenso y que él es la unidad básica.

Son siete matrioskas pintadas a mano con mucha dedicación.
El niño puede clasificar, ordenar por tamaño, ejercitar la coordinación y la fuerza para encajar, abrir, cerrar, sacar, meter...



Son de madera natural. El propio material las da un peso y una consistencia genial para trabajar durante muchísimo tiempo. Simbolizan con su forma, en cada estadio, al niño. Esta forma redondeada y personal es genial para plasmar en tres dimensiones el macrocosmos.
Es un juego que se suele usar en los ambientes Montessori con versiones DIY. Pero realmente no había visto una versión con un material que me llenase, así que me decidí a fabricarlo yo misma.
Hay muchas versiones caseras de este material con cajas de cartón, cajas de madera, vasos de plástico, cubos... Pero sin duda tener un material de madera, consistente, con sus tres dimensiones, y pintado a mano creo que es completamente diferente.




¿Cómo comprar las matrioskas Montessori?


Las matrioskas artesanales Montessori requieren bastantes horas de trabajo. Pero he querido fijar un precio de lanzamiento asequible para que puedan estar al alcance de todos:

Puedes hacerte con unas por 64.90 Euros


Es un material muy especial, un regalo para siempre, pintado a mano con muchas horas de trabajo y será personalizado para cada niño. ¿Cómo pedirlas? Envía un mail a pequefelicidad@outlook.com con:

1. Tu dirección (buscaremos foto de la calle con google maps)
2. ¿Para qué niño es el material y cómo es? (sobre todo si es rubio/a o moreno/a)




Tienes que probar suerte en el sorteo sí o sí porque es un material único y especial para regalar a un niño. Ya te he comentado más veces que a mí en la vida me ha tocado nada en un sorteo, pero oye, el que no juega no puede ganar, eso es así.

Si quieres saber cómo las usamos en casa con más detalle, puedes ver cómo planteamos al peque el proyecto de ubicación en el espacio, en el tiempo y en el ambiente






CALENDARIO ANUAL ARTESANAL WALDORF-MONTESSORI


Pero si crees que el sorteo mola quiero que sepas que esto no es todo. El ganador también se llevará un calendario artesanal Waldorf-Montessori.
LLevo ya meses fabricando este material artesanalmente. Y no ha podido ser más satisfactoria la experiencia. Cuando pones el alma en algo y de repente una mamá te manda la foto de su niña aprendiendo los días de la semana con el material que has fabricado... ¡Eso es algo que no es pago con dinero!

¿Quieres saber cómo funciona?


Estuvimos varios meses buscando un calendario manipulativo, sencillo, visual, circular y natural.
Al no encontrar nada asequible en el mercado nos decidimos a fabricarlo artesanalmente.





El calendario es circular, igual que nuestros ciclos anuales. Quería que lo natural fuese protagonista así que un árbol central va marcando los cambios de estación que también se diferencian visualmente por sus colores representativos:

AZUL: INVIERNO
ROJO: PRIMAVERA
VERDE: VERANO
AMARILLO: OTOÑO

Los meses están reflejados en el canto del calendario.

Las semanas están simbolizadas por piedras blancas. El calendario se compone de cinco piedras blancas y cinco piedras personalizadas. Se colocan dos cuencos al lado del calendario. En uno de ellos situaremos cuatro o cinco piedras (según las semanas que tenga el mes).
Cuando comienza una nueva semana el niño pone una piedra en el calendario sobre el mes correspondiente.
De esta forma el niño sabe exactamente cuántas semanas faltan para acabar el mes (por el número de piedras que quedan en el cuenco)
El radio del calendario es exacto para que entren las cinco piedras en él. Cuando el mes acaba las piedras vuelven al cuenco para que el niño sepa que comienza un nuevo mes.
En las piedras se simbolizan también cinco acontecimientos que elige cada familia y que representen lo más importante de su ciclo anual: cumpleaños, reencuentros, excursiones, visitas al mar, fiestas locales, Navidad, excursiones a la naturaleza...





Esta familia quiso simbolizar la llegada de su nuevo bebé.



Y finalmente los días están representados con siete anillas grabadas; El sistema es sencillo. Cuando acaba la semana las siete anillas se colocan en el cuenco. Y cada mañana, nada más despertar, el niño marca el día en el calendario, poniendo una anilla en el cilindro central que representa el sol.
Pueden usarlo también niños que no sepan leer sin necesidad de colocar bien el día que aparece escrito en la anilla. Lo importante es que se ubiquen en qué momento de la semana están. Esto es muy intuitivo por el número de anillas que están colocadas en el cilindro y el número de anillas que faltan por colocar y están aún en el cuenco. Cuando el cuenco se queda vacío el niño comprende que la semana ha terminado.
El sistema no puede ser más sencillo, por eso los niños muy pequeñitos, desde dos años, comienzan a usarlo sin problemas creando una rutina.







Además, una línea dorada marca el inicio y el final del año. También simbolizamos en el propio calendario el cumple del peque en su fecha correspondiente con una estrella y la inicial del pequeño.

Por detrás va grabado el nombre del pequeño y su fecha de cumpleaños para que sea un regalo aún más personal.




Que los niños sean partícipes del ciclo anual es una forma de darles autonomía, seguridad, de integrarlos en nuestras costumbres familiares y de que sean más conscientes del momento que viven.

Es alucinante conocer las costumbres de cada familia, y apasionante hacer algo tan especial y personal para los niños.
Si quieres saber cómo lo usamos en casa puedes ampliar información en este post


¿Cómo pedir el calendario? 


Puedes enviarme un mail a pequefelicidad@outlook.com. El calendario tiene un precio de 49.90 Euros. Te contestaré con unas preguntillas para personalizarlo para vuestra familia.





ARCOIRIS 

DE INSPIRACIÓN WALDORF


Por si esto fuera poco hay otro súper premio que tenía unas infinitas ganas de enseñarte. Este material no lo fabricamos nosotros. Los artistas y artesanos son la familia OCAMORA. 
Ya te hablé de esta tiendina hace semanas cuando te enseñé nuestra tabla curva, que por cierto, ha triunfado en ventas desde que publicamos el post en el que te contaba cómo la usamos en casa. No puedo estar más contenta por esta familia artesana.

Ocamora trabaja la madera de una forma espectacular. Han tenido la gentileza de donarnos uno de sus preciosos materiales artesanales para sortearlo en el blog:

  ¡Un Arcoíris de inspiración Waldorf!

El Arcoíris es un hit de ventas, pero este Arcoíris artesano es tan especial... Tiene unos colores delicados perfectamente graduados. Sus arcos son muy grandes y consistentes. Esto permite hacer unas construcciones espectaculares. Se aprecia muy bien la veta de la madera, esto nos encanta y permite tantas posibilidades de juego...
El Arcoíris es un juego que evoluciona con el niño, se despliega y crece de forma inimaginable. 
Da lugar a cientos de juegos, construcciones, simbolismo...



¿Hay alguien ahí?



Hay tantas posibilidades de construcción... Incluso se le pueden dibujar patrones al niño para que los siga.
Los arcos redondeados hacen que las construcciones crezcan, incluso por encima del niño.





Jugamos con el equilibrio combinando el Arcoiris y la tabla curva artesana de Ocamora





¿No es una belleza?


Con el Arcoiris además se puede trabajar la motricidad gruesa del niño, y conceptos como grande-pequeño, dentro-fuera, lejos-cerca...
La gama cromática cautiva a los peques.
La familia Ocamora fabrica elementos de juego con toda su pasión y distribuye en toda España.








En nuestro país tenemos unos artesanos maravillosos. Familias que tratan de emprender con sus propias manos y a las que debemos apoyar.
Un artesano diseña el producto, lo crea, lo perfecciona, lo construye, lo embala, lo envía, lo promociona, lo contabiliza...
Los artesanos además nos dan un trato personal, cariñoso y único. Cada material artesano lleva un trocito de alma, lleva una historia detrás y una dedicación inmensa.

Tener en casa juguetes y materiales artesanales tiene una doble enseñanza para el niño, y desde luego, es una forma de enseñarles el valor de las cosas. No son juguetes de una temporada, su valor especial hace que sean algo para siempre.

¿Quieres pedir un Arcoíris de inspiración Waldorf?


Puedes ponerte en contacto con Ocamora en este mail:  ocamora.info@gmail.com 



¿Qué se llevará el ganador del sorteazo?



1-MATRIOSKAS ARTESANALES MONTESSORI
2-CALENDARIO ANUAL ARTESANO WALDORF-MONTESSORI
3-ARCOIRIS DE INSPIRACIÓN WALDORF



SORTEO YA CERRADO


1-Comenta en el blog (Comentarios en RRSS no son válidos. Si tienes problemas para dejar tu comentario en el blog envíalo al mail: pequefelicidad@outlook.com)
2-Comparte este post en facebook
3-Sigue a Ocamora en su página oficial de facebook
4-Sigue a Pequefelicidad en su página oficial de facebook


No es obligatorio para participar, pero si además nos sigues en Instagram tendrás una participación extra en el sorteo, más posibilidades de ganar.
En el Sorteo puede participar cualquier persona a nivel nacional e internacional, pero ten en cuenta que sólo se realizan envíos peninsulares. (Por inconvenientes aduaneros)
El Sorteo se cerrará el día 31 de Agosto a las 00.00 horas. El ganador se anunciará en este mismo post y en facebook el día 1 de Septiembre.




LA GANADORA DEL SUPER PREMIO ES 
ESTHER CARRILLO JUBERA. 
¡Enhorabuena!

¡Gracias a todos los que habéis participado, que habéis sido muchos! Y gracias por todos los comentarios bonitos, por vuestras palabras de aliento, por vuestros animos... Ha sido lo más bonito

Si no crees en el azar y quieres hacerte con alguno de estos materiales puedes escribir a:

pequefelicidad@outlook.com para pedir las matrioskas o el calendario

ocamora.info@gmail.com para pedir un Arcoíris



¿Qué te han parecido estos elementos de juego artesanales? ¿Tienes en casa algún material o juguete artesanal?




1.273 comentarios:

  1. Vaya sorteo bonito!! A nosotros nos gusta mucho lo artesanal claro! A parte de lo casero wr hacemos nosotros, y de los.materiales o juguetes que cosemos, tenemos varios materiales dd madera artesanos, que nos encantan.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan, mis hijas pasaran horas y horas jugando y aprendiendo. Somos, Bea + Ana + Carlota

    ResponderEliminar
  3. 😱😱😱😱
    Que súper sorteo!
    Mil gracias por la oportunidad !

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya sorteazo! Pues participo y si no m toca, me guardaré el post igual para pedir más adelante, cuando Samuel tenga edad de usarlos

    ResponderEliminar
  5. Un sorteo impresionante, los premios me parecen estupendos. En casa hay de todo, pero preferimos los juguetes de madera.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta!!! Gracias por inspirarnos día a día. ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, me parece un sorteo fantástico, ojalá tenga suerte!.

    En Facebook:Cristina Riba

    ResponderEliminar
  8. Me encantan todas las cositas! Participo!! muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Menudo sorteazo!!!! Me encanta!!! ❤️❤️❤️

    ResponderEliminar
  10. Oh madre mía, madre mía! Que chulada!!. No es un super sorteazo, sino lo siguiente!!.

    Muchas gracias a ti por todo! Y a ver si hay suerte! ��

    ResponderEliminar
  11. Madre mía!! Que sorteo!! Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
  12. ualaaaa que sorteazo. Muchisimas gracias. Qué gentora. Adoro las matrioskas y mi hijo ahora.está en el momento del infinito estrellas planetas... Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Menudo regalazo, nos encantaaaaa! Ojalá nos toque :)

    ResponderEliminar
  14. Ooooohhhh!!!! Qué sorteazo! Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  15. Que guay, me encanta los materiales, les tengo echado el ojo dese hace tiempo, si me tocara pues mejor

    ResponderEliminar
  16. Q pasada de sorteo, tiene todo lo q tengo en mi lista de deseos para los enanos. Ocamora me tiene enamorada y vuestros post son ya la inspiracion de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  17. Es genial!! Me encanta todo lo artesanal y como.inspiran esos materiales. Gracias!!
    Hell Ena en facebook.

    ResponderEliminar
  18. Q pasada de sorteo, tiene todo lo q tengo en mi lista de deseos para los enanos. Ocamora me tiene enamorada y vuestros post son ya la inspiracion de nuestra casa.

    ResponderEliminar
  19. ¿ Q comentar ? después de ver esos premios. Solo dar gracias y esperar q la suerte nos venga de cara. Abrazo

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! Nunca me ha tocado nada tampoco pero sigo probando suerte!!
    Maria José Pérez Medina en Facebook!

    ResponderEliminar
  21. Son unos materiales preciosos. Los tres son fantasticos pero las Matrioskas me parecen un tesoro!!!!! Gracias por farnos esta oportunidad

    ResponderEliminar
  22. Este sorteo engloba los tres juguetes que estaba buscando para mi pequeña. Espero que ambas seamos afortunadas!!

    ResponderEliminar
  23. Este sorteo engloba los tres juguetes que estaba buscando para mi pequeña. Espero que ambas seamos afortunadas!!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta todo !! Menudo sorteo!! Ojalá tenga suerte y mi bebé pueda jugar con todo.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan los 3 materiales que has explicado pero en especial las Matrioscas, la forma en que las has utilizado para que los peques sepan dónde viven... Es genial!!

    ResponderEliminar
  27. Jo,me encanta!! Todo el kit completo! Que me toque, por favor!

    ResponderEliminar
  28. Vaya sorteazo! Es todo precioso. Os sigo en facebook como Monica Gonzalez y en instagram como msondika

    ResponderEliminar
  29. Me encanta este sorteo participó porque a mis peques les encantaría la pequeña de 3 años le gusta mucho aprender sobre el planeta tierra y el de cuatro alucinaria con el arcoíris ��... Nunca me a tocado nada y no suelo participar ya en sorteos.. Pero este me parece muy muy interesante.. Sigo tu página y me encanta sigo muchos de tus ejemplos y estoy encantadisima..gracias por la oportunidad.

    ResponderEliminar
  30. Que gran sorteo! Muchas gracias, espero tener suerte!

    ResponderEliminar
  31. Vaya pedazo de sorteo!gracias por hacernos participes!

    ResponderEliminar
  32. Vaya pedazo de sorteo!gracias por hacernos participes!

    ResponderEliminar
  33. Chulísimo el sorteo. A ver si hay suerte! Gracias por realizarlo

    ResponderEliminar
  34. Vaya sorteo haces !!! Me encanta !!! Suerte a tod@s !!!!!! Y gracias Marta!

    ResponderEliminar
  35. Guauuuu que pedazo de sorteo!!! Me encanta!!! A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  36. Me encanta todo, sobretodo el calendario. A mi nunca me ha tocado nada así que espero esta vez tener más suerte, jejeje. Muchas gracias por este genial sorteo

    ResponderEliminar
  37. Guauuuu que pedazo de sorteo!!! Me encanta!!! A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  38. Que súper sorteo!!! A mi peque le haría una ilusión tremenda! Soy PaulaMago cósmico en Facebook

    ResponderEliminar
  39. Que super sorteo,me encanta, espero tener suerte!!

    ResponderEliminar
  40. Es un sorteo precioso y hecho con todo el corazón. Gracias!!

    ResponderEliminar
  41. Que super sorteo,me encanta, espero tener suerte!!

    ResponderEliminar
  42. Pedazo de sorteo! Me han encantado las matriuskas, y al arcoiris le veo muchas horas de juego, participo!!!!! Hace tiempo q te leo pero està és la primera vez q escribo en un blog. Participó, suerte!!

    ResponderEliminar
  43. Es un sorteo precioso y hecho con todo el corazón. Gracias!!

    ResponderEliminar
  44. Espero que esta vez nos toque, a la peque le encantaría tener todas estas cositas.

    ResponderEliminar
  45. Me encantaría que nos tocase este sorteazo!! Espero tener suerte! Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Espero que esta vez nos toque, a la peque le encantaría tener todas estas cositas.

    ResponderEliminar
  47. Pedazo de sorteo!! Muchas gracias y espero tener suerte.
    Participo como Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  48. Un súper sorteo, ojalá tenga la suerte de ser la afortunada. Soy una maravilla

    ResponderEliminar
  49. Ohhh me encanta y el cumpleaños de mi enana es el diez de septiembre. Me vendría genial!!!

    ResponderEliminar
  50. Menudo sorteo!! Muchas gracias! Cruzo los dedos...

    ResponderEliminar
  51. Pedazo de sorteo! A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  52. Qué maravilla. Me encantan todos. Ojalá me toque. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  53. Me encanta. A ver si hay suerte. A mi hijo le gustaria mucho.

    ResponderEliminar
  54. Me encanta. A ver si hay suerte. A mi hijo le gustaria mucho.

    ResponderEliminar
  55. Precioso sorteo!! Mucha suerte a tod@s

    ResponderEliminar
  56. Menudo sorteazo! Sin duda participamos!! En fb soy Blanca Vega. Las matrioscas geniales

    ResponderEliminar
  57. Acabo de enamorarme....
    Ya lo estaba del calendario y del arcoiris, ero es que estas matrioskas son lo más!
    A ver si tenemos un poquito de suerte, llevamos un año un poco cruzado y que nos tocase sería el principio de una nueva etapa un poco más afortunada.

    Gracias por el pedazo sorteazo, no podría elegir sólo una cosa.

    P.D.: Si no hay suerte empezaremos a hacer una hucha, está claro.

    ResponderEliminar
  58. Me encanta el sorteo!!! Espero que tengamos suerte, Lola disfrutaria muchisimo con estos materiales. ��

    ResponderEliminar
  59. Preciosos materiales! Nos encantaria probarlos!

    ResponderEliminar
  60. Materiales geniales, q pena no tener una mansión!! A ver si hay suerteee!! Gracias

    ResponderEliminar
  61. Me acabo de quedar muda con las matrioskas, nosotros tenemos unas, pero en serio, enhorabuena por tu idea de enfoque educativo.

    ResponderEliminar
  62. Menudo sorteo!!!! Participo y comparto. A mis dos peques les encantará. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  63. Vaya súper sorteo!! Muchas gracias por el blog, por enseñarnos tantas cosas y por, además, el sorteo. Nunca me ha tocado nada tampoco nunca, pero a ver si hay suerte! Felicidades por el blog!!!

    ResponderEliminar
  64. Vaya super sorteo! Me encanta todo!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta!!! A ver si mi nena tiene suerte :)

    ResponderEliminar
  66. me apunto! geniales las matrioskas :)

    ResponderEliminar
  67. Estoy embarazada de 5 meses y soy maestra, una combinación explosiva jajajaja solo pienso en juegos para disfrutar y aprender con mi niña. Me haría super feliz ganar el sorteo. ��

    ResponderEliminar
  68. Estoy embarazada de 5 meses y soy maestra, una combinación explosiva jajajaja solo pienso en juegos para disfrutar y aprender con mi niña. Me haría super feliz ganar el sorteo. ��

    ResponderEliminar
  69. Menudo sorteo!!!! Participo y comparto. A mis dos peques les encantará. Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  70. SORTEAZO EN MAYÚSCULAS!! Me encanta todo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  71. SORTEAZO EN MAYÚSCULAS!! Me encanta todo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  72. SORTEAZO EN MAYÚSCULAS!! Me encanta todo, muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  73. Me encanta!!!vamos que si no tengo suerte, el arco iris tiene que caer algun dia

    ResponderEliminar
  74. Vaya Sorteazo!!! :) =) Me encanta!!! A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  75. Un super sorteo. Estaríamos encantados de recibir estos tres materiales en casa

    ResponderEliminar
  76. ¡Impresionante! Graciasx el sorteazo

    ResponderEliminar
  77. Que pasada!!! No sabia que existían estas matrioskas!!! Ojalá tengamos suerte. Gracias por la oportunidad!!

    ResponderEliminar
  78. Me encanta este pedazo de sorteo! Qué pasada! Estoy segura que, a quien le toque, le sacará muchisísisisimo partido :)
    Si me tocara a mí... Lo utilizaría con mis sobris y mis alumnos, ideal para su creatividad en todos los espacios habidos y por haber :)

    ResponderEliminar
  79. Gracias por este súper sorteo! Me encantan las 3 cosas! A ver si hay suerte y mis tres peques pueden disfrutarlas ;)

    ResponderEliminar
  80. ¡Muchísimas gracias! Si me tocase sería un sueño hecho realidad, no sé quién iba a disfrutar más de los regalos si mis hijos o yo :-D

    Por cierto yo si creo en el azar y aunque sé que va a participar muchísima gente, espero que la suerte me sonría.

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  81. Que sorteo más bonito!! Una chulada, a ver si tenemos suerte!

    ResponderEliminar
  82. Me encantan! ! A ver si tenemos suerte y nos toca

    ResponderEliminar
  83. Me apunto. No sabría decir qué me gusta más. Todo una maravilla. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  84. En instagram te sigo como alicia0501
    Gracias.

    ResponderEliminar
  85. Que grandes juegos y materiales! ! Me encantan los tres 😉

    ResponderEliminar
  86. Me encanta!! Muchas gracias por este supersorteo!! Y mil gracias por tu blog!!

    ResponderEliminar
  87. Me gusta mucho este sorteo, las matriuscas tenía unas de pequeña, el arco iris lo e pedido para los niños del cole y el calendario seria bueno para Miniyo conociera los dias, meses...

    ResponderEliminar
  88. Me encantaría tener suerte... Es precioso!!!

    ResponderEliminar
  89. Menudo sorteazo!!!! Me encanta!!!!
    Nosotras tenemos el arco iris pequeño y con sólo 15 meses ya le da mucha utilidad!!! Deseando tener el grande! Ojalá me toque....
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  90. Estupenda iniciativa, a ver si nos toca!!! Es precioso todo

    ResponderEliminar
  91. Menudo sorteazo!!!! Me encanta!!!!
    Nosotras tenemos el arco iris pequeño y con sólo 15 meses ya le da mucha utilidad!!! Deseando tener el grande! Ojalá me toque....
    Muchas gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  92. Participo y desde ya cin los dedos cruzados. Gracias por este sorteazo!

    ResponderEliminar
  93. Deseando que me toque!! Venga el universo esta de mi parte!! . Aída

    ResponderEliminar
  94. Wooooou! Sorteazo! Gracias! Y que haya suerte!

    ResponderEliminar
  95. Deseando que me toque!! Venga el universo esta de mi parte!! . Aída

    ResponderEliminar
  96. Deseando que me toque!! Venga el universo esta de mi parte!! . Aída

    ResponderEliminar
  97. Pedazo de sorteo!
    Llevo un tiempo siguiendo el blog y aunque mi hija todavía tiene meses me estoy guardando algunos post para recordarlos cuando se vaya haciendo mayor.
    Gracias por compartir tus experiencias y consejos, a las primerizas nos vienen genial.
    Belén Luque.

    ResponderEliminar
  98. Vaya pedazo de regalazo, me encantan, cruzaré los dedos a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  99. Me encanta !!! Me has dado muchas ideas gracias !!! Participo

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Os sigo en IG y en FB a los dos desde hace tiempo...
    Suerte a tod@s en el sorteo! :)

    ResponderEliminar
  102. Súper sorteo!!!! Me encanta todo, ojalá tenga suerte!!!

    ResponderEliminar
  103. Os sigo en IG y en FB a los dos desde hace tiempo...
    Suerte a tod@s en el sorteo! :)

    ResponderEliminar
  104. Menudo sorteo!!! Espero tener suerte, nos haría inmensamente felices! Gracias

    ResponderEliminar
  105. ¡Me encanta todo lo que sorteas! Ojalá tenga suerte, nos vendría genial. Muchas gracias por todo lo que compartes con nosotros.
    En Facebook soy Mariola Rodríguez Sierra.

    ResponderEliminar
  106. Wow! Que pasada de sorteo! Me apunto! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  107. Súper sorteo para cualquiera, pero si eres estudiante de Educación Infantil...la bomba!!! Y, uno de mis cuentos favoritos: Matrioskas😉

    ResponderEliminar
  108. Guau...menudo sorteo!!!, a ver si hay suerte y me toca!

    ResponderEliminar
  109. Me encantan que pasada! Muchas gracias ;)

    ResponderEliminar
  110. Que preciosidad de trío!!!! Las matrioskas me parecen una maravilla y una idea genial. Espero tener suerte!!!
    Muchas gracias ias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  111. Que magnifico trabajo haceis,felicidades

    ResponderEliminar
  112. Sorteazo! Me apunto y empiezo a cruzar los dedos a ver si hay suerte. Gracias!

    ResponderEliminar
  113. Guauu! Qué increíble sorteo, ojalá me lo gane ;)
    Elsie Magaña

    ResponderEliminar
  114. Que chulo! Las matrioskas son una pasada! Que bonito es volver a ser niños con nuestros hijos��

    ResponderEliminar
  115. Fantastico sorteo! Hace tiempo que quiero adquirir un arcoiris para nis hijas, pero espera a pedirlo a los reyes... ahora ademas se puede ampliar la ilusion y horas de juego con el calendario y las matrioskas, me han encantado! Genial idea

    ResponderEliminar
  116. Nos encanta!! Mi has Garcias por la oportunidad!😘

    ResponderEliminar
  117. Que maravilla de juguetes!!! A cual mejor. Gracias por el sorteazo!!

    ResponderEliminar
  118. Sorteazo pero de verdad!! Que pasada!! Hay que intentarlo 😉 y gracias!!

    ResponderEliminar
  119. Lo quiero, lo quiero. Es diría mi peque. Le encantan este tipo de juguetes.

    ResponderEliminar
  120. ¡¡Madre mía vaya sorteo!! Es un material divino y un trabajo precioso! Gracias por compartir tanto!

    ResponderEliminar
  121. Muchas gracias por el sorteo, a ver si nos toca.

    ResponderEliminar
  122. ¡Menudo sorteazo! Suerte que tengamos ��
    Irene Amorós Méndez en Facebook:)

    ResponderEliminar
  123. Increíble sorteo!!! A ver si tengo suerte!!!

    ResponderEliminar
  124. Vaya super sorteo!!participo y cruzo los dedos

    ResponderEliminar
  125. Ohh! Me encanta!!! Mira que no suelo participar en sorteos pero este es irresistible... El calendario le tengo en mente para cuando nos mudemos a la casa nueva, y las matrioskas me encantaron cuando las vi por primera vez.

    El arcoiris doble que tenemos no ha triunfado mucho por casa pero no pierdo la esperanza... Igual este le llama más la atención ;)

    No creo que me toque pero, por si las moscas, cumplo los requisitos del facebook con mi facebook personal (si gano te digo mi nombre real para que lo compruebes) y te sigo en instagram con la cuenta de mi blog (ya desde antes del sorteo claro!) :)

    Feliz día y gracias por la oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  126. Me chiflan! las tres son cosas que sin duda estarán en mi aula en un futuro como maestra de infantil.

    ResponderEliminar
  127. A cruzar los dedos, el sorteo es una pasada, adoro los juguetes artesanales y estos son preciosos. Enhorabuena por vuestro trabajo!

    ResponderEliminar
  128. Menudo sorteo! Muchas Gracias, es todo precioso!

    ResponderEliminar
  129. Imposible no participar!! Sea quien sea el ganador se lleva un material espectacular!cruzaremos todos los dedos :-)

    ResponderEliminar
  130. Oh me encanta todo y seguro que a los niños que vengan a Casa Nido Bambú también. Ojalá lo podamos disfrutar

    ResponderEliminar
  131. Super sorteo�� Cuando los materiales son naturales, hechos a mano y con mucho mimo y amor se nota!!! Cruzo los dedos!! Me ilusiona volver a ser niña para jugar con mi peque a cosas taaaaan molonas!!! ☘☘☘☘☘

    ResponderEliminar
  132. Es impresionante el sorteo y muuucho más la pasión que ponéis al crear estas piezas únicas. Gracias infinitas

    ResponderEliminar
  133. ¡¡Que sorteo tan genial!! Los 3elementos son preciosos!

    ResponderEliminar
  134. Wowwww!!super sorteo me apunto para participar!!estoy en Colombia... También funciona el sorteo acá?? Y seria difícil con el calendario por que no hay estaciones jajaja pero mi gordi to inti sería feliz aprendiendo Con los tres!!! Gracias por el blog besasos!!!

    ResponderEliminar
  135. Me encanta!!... Cruzaremos los dedos a ver si hay suerte!!..

    ResponderEliminar
  136. Vaya pedazo de sorteo..algo tan sencillo puede inspirarles tanto...

    ResponderEliminar
  137. A ver si hay suerte!!! Helga, que esta de camino lo disfrutara muchísimo. Gracias por esta oportunidad y por lo que nos enseñas.

    ResponderEliminar
  138. Wauuu!!, me ecantaa todo!!!lo quierooo!
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  139. Pedazo de sorteo!!! Me apunto, y os sigo también en instagram

    ResponderEliminar
  140. Un lujo de sorteo. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  141. Qué chulo todo!!! Ojalá nos toque, muchas suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  142. Wowww sorteazo!!!! Participo. No tengo ninguno de estos juguetes y la verdad me encantaría tenerlos. Tengo intención de comprarle a mi hija pequeña el arco iris cuando cumpla 1 año

    ResponderEliminar
  143. Participó!! Me encanta las Matrioscas y el arcoiriris!!!

    ResponderEliminar
  144. Participó!! Me encanta las Matrioscas y el arcoiriris!!!

    ResponderEliminar
  145. Que sorteazo! A ver si tenemos suerte!

    ResponderEliminar
  146. Qué sorteo tan chulo!! A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  147. Muchas gracias por este pedazo sorteo, particio y comparto! Por cierto, las matrioskas son geniales, menudo trabajo . Un saludo :-)

    ResponderEliminar
  148. Muchas gracias!! Me encantan.
    Familia cortes garcia

    ResponderEliminar
  149. Pero cómo no voy a participar? Espectacular todo, el arco iris ya está en la lista cumpleañera para el peque y lo demás es brutal.
    (Cristina Naturopatía Cotidiana en facebook)

    ResponderEliminar
  150. Yo lo quieroooo! Les hice un pedido a OCAMORA y la verdad es que quedé encantada, pero justo se me quedo en el tintero el arcoiris! Cruzo deditos!

    ResponderEliminar
  151. Qué sorteo tan chulo, me encantan tus matrioskas y el calendario, tienes mucho arte. El arcoiris es precioso.A mi tampoco me ha tocado nada nunca pero si no se intenta...Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  152. Soy esther hernandez cortina en fb

    ResponderEliminar
  153. Os sigo a los dos desde hace unas semanas y en Instagram también y no sabes cuánto me estás ayudando a introducir montessori en nuestro hogar. Sigo a muchas páginas pero la tuya sin duda la mejor con diferencia. Muchísimas gracias por tu trabajo y por la oportunidad de participar en este sorteo, ojalá tengamos suerte. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  154. Me encanta el sorteo y gracias lo que no encuentro es dónde enviar la info así que os intento enviar correo. Suerte y gracias

    ResponderEliminar
  155. Pedazo de sorteo, me encanta,.ojala tenga suerte

    ResponderEliminar
  156. Pero que bonitos los 3! Muy buen sorteo

    ResponderEliminar
  157. Os sigo a los dos desde hace unas semanas y en Instagram también y no sabes cuánto me estás ayudando a introducir montessori en nuestro hogar. Sigo a muchas páginas pero la tuya sin duda la mejor con diferencia. Muchísimas gracias por tu trabajo y por la oportunidad de participar en este sorteo, ojalá tengamos suerte. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  158. Pedazo de sorteo, me encanta,.ojala tenga suerte

    ResponderEliminar
  159. Pedazo de sorteo!!! Participo y cruzo dedos!

    ResponderEliminar
  160. Ay! Espero que nos toque, porque nos encanta!!! Me parece todo muy muy original. Enhorabuena por vuestra creatividad! Saludos!

    ResponderEliminar
  161. Unos materiales preciosos. Muchas gracias por el sorteo y por todos los post que son superinteresantes.

    ResponderEliminar
  162. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  163. Unos materiales preciosos. Muchas gracias por el sorteo y por todos los post que son superinteresantes.

    ResponderEliminar
  164. Espero tener suerte en este supersorteo

    ResponderEliminar
  165. Me encantaría conseguir el arco iris waldorf!!!! Es precioso

    ResponderEliminar
  166. Espero tener suerte en este supersorteo

    ResponderEliminar
  167. Que pasada de sorteo Mamma Mía!! Sería un sueño si me tocase!!! Mil gracias por darnos esta oportunidad:)

    ResponderEliminar
  168. Holaaa!!! Os leo siempre que puedo y tengo un ratin... A ver si tenemos suerte mi bichita y yo y nos tocas estos materiales tan chulos ;)

    ResponderEliminar
  169. Me parece una excelente forma de trabajar tantos aspectos básicos para el desarrollo de nuestros peques. A ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  170. Me encata todo!! vaya súper sorteo, mil gracias!

    ResponderEliminar
  171. Participo como Marta Mateos Mazon en Facebook a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  172. Mil gracias por el sorteo! me ha encantado el calendario :) en Fb soy Vir Basurto ;)

    ResponderEliminar
  173. Super sorteo!!! Quiero participar!!

    ResponderEliminar
  174. Vaya sorteo!! Participo!! Soy Pilar Albertos en Facebook y ripibelo en instagram... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  175. Probaremos suerte, porque ¡menudo sorteazo!

    ResponderEliminar
  176. Que pasada de sorteo! Me encanta todo... tenemos un arcoiris pequeño en casa y a los peques les chifla! Gracias :)

    ResponderEliminar
  177. Enhorabuena por este pedazo de sorteo, es increible el material. Gracias de corazon!!!!

    ResponderEliminar
  178. Enhorabuena por este pedazo de sorteo, es increible el material. Gracias de corazon!!!!

    ResponderEliminar
  179. Menudo sorteo! Me encantaría para mi niñaaaaa

    ResponderEliminar
  180. Me encanta!!!! Q gran sorteo, me apunto!!! A mis niños les encantaria. Graciasss

    ResponderEliminar
  181. Menudo sorteo! Me encantaría para mi niñaaaaa

    ResponderEliminar
  182. Menudo sorteo! Me encantaría para mi niñaaaaa

    ResponderEliminar
  183. Que sorteo tan estupendo!!! Gracias, gracias y gracias me encanta todooooo. Pruebo suerteeeee

    ResponderEliminar
  184. Sería maravilloso poder disfrutar en casa con éstos maravillosos productos artesanales, para crecer,jugar,aprender...en facebook soy Virgi Llorens Aucejo y os sigo en IG como virmum.
    Graciaaaas

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips