Páginas

lunes, 6 de julio de 2015

LAS MEJORES COSAS DE LA VIDA... SON GRATIS






El verano es la mejor época para los niños. Nosotros, continuamos tachando puntos de nuestra lista del reto #elveranodemivida
Estamos muy contentos porque, de momento, llevamos buen ritmo. Creo que vamos a conseguir las 15 actividades de los 15 primeros días, sin problemas. El miercoles os enseño todo lo que hemos hecho en el blog.




Es increíble ver como evolucionan los niños cuando les sacas de sus rutinas, cuando les das otros estímulos diferentes a los habituales. 
Los estímulos naturales son los mejores que les podemos ofrecer. Al margen de sus beneficios, los niños disfrutan y son especialmente felices cuando están en la naturaleza, el verano es infancia, es naturaleza, es ensuciarse, es mojarse...
Señores menos WII, menos TABLETs, menos ORDENADORES… y más jugar. 





Cuando pienso en los mejores momentos de mi vida, casualmente nunca recuerdo ninguno frente al televisor, o frente a un ordenador…


En primavera os desafíe con el #retopequesynaturaleza. Para mí, fue el paso definitivo para implementar unas rutinas, y obligarnos a salir al campo al menos una vez por semana. Una buena reflexión es pensar en cuántas veces ha tenido contacto con la naturaleza el niño en el último mes. Si  la respuesta está por debajo de 4, creo que deberías pensar en cambiar algunas rutinas.





En la última semana del desafío #retopequesynaturaleza os hablé del famoso trastorno por déficit de naturaleza. Podéis echar un vistazo al post  aquí.



Así que, el post de hoy no necesita mucho más texto. Creo que las fotos hablan por sí mismas; familia, peques, naturaleza, comida al aire libre...  Los peques lo pasaron en grande, investigando todo, cogiendo renacuajos, bañándose, comieron al aire libre... Vamos creo que son el verano en su más pura esencia
Las mejores cosas de la vida son gratis
El verano, para mí, debería ser esto… NO desaproveches ningún día, porque el verano pasa MUY rápido, como la vida. Antes de que te de tiempo a pestañear tu niñ@ ya no será tan niñ@, y se habrá pasado la época más intensa, mágica y feliz de tu vida.






Perdonad, que me ponga pastelosa, pero creo que un post de reflexión, viene bien de vez en cuando. Al fin y al cabo esta es la esencia del blog.  #Estoespequefelicidad.



















 ¿ Cómo pasáis vuestros domingo de verano? Si te ha gustado el post COMPARTELO (ES GRATIS...jejeje)




3 comentarios:

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips