Páginas

miércoles, 11 de diciembre de 2019

CONSEJOS PARA REGALAR EN NAVIDAD CON SENTIDO COMÚN E IDEAS




Se acercan las navidades y con estas fechas la época juguetera por excelencia. Yo siempre intento lanzar en estas fechas una nota de cordura en estas fechas consumistas. Si nosotros envolvemos la magia de la navidad en consumo, los niños la recibirán así. A mí me encanta regalar, regalar porque sí o porque te acuerdas de alguien y piensas que te apetecería tener un detalle o porque es una fecha bonita y quieres ofrecer algo simbólico, pero no me gusta que lo bonito de las celebraciones quede ligado a cosas materiales. Por eso, desde hace ya unos años procuro regalar cositas materiales simbólicas y centrarme más en regalar tiempo y experiencias que creen recuerdos bonitos. El año pasado el regalo para el peque fue un viaje a París. Cada Navidad organizamos algunas excursiones con las primas para que compartan un tiempo especial en esas fechas.



Una vez dicho esto, si te apetece regalar algo material a un niño, piensa en algo sencillo: cuantas menos cosas haga el juguete más cosas hará el niño.


¿Hay un número de regalos ideal?

Definitivamente no y creo que tampoco nos tenemos que volver locos con reglas para regalar, demasiadas adversidades vienen solas como para estresarnos también con algo bonito como la Navidad. Aplica el sentido común. En mi caso, por ejemplo, si veo que el niño va a tener más regalos materiales de familiares procuro regalar algo para pasar tiempo especial juntos. Si veo que ya va a tener juguetes por una vía, procuro sugerir que le vendría bien algo que necesite como pinturas, ropa, calzado... Luego evidentemente cada uno regala lo que quiere. Si se junta con muchas cosas procuro dosificarlas, reorganizar, ordenar y que lo que tenga en casa esté lo más ordenado posible para que le dé valor.

¿En qué fijarnos a la hora de regalar?

Sobre todo en los intereses de nuestros peques y en su momento de desarrollo.
¿Qué necesitan? ¿Qué usarían mucho? ¿Qué les interesa?
 Son algunas de las preguntas que nos pueden conducir a un buen regalo. Hay 3 tipos de regalos con los que siempre aciertas, algunos son aciertos a corto plazo  y otros a largo plazo (en el momento no hacen mucha ilusión pero los usarán infinito y más):

1) Materiales creativos: pinturas, blogs, ceras, acuarelas...
2) Juguetes para el movimiento de exterior: Patinetes, bicicletas, pelotas, cuerdas...
3) Libros: cuentos, libros de conocimiento sobre temas que les interesen...

¿Hay algún juguete por el que NO debamos pasar?

Seguramente que cada familia tiene sus criterios. Yo sólo tengo dos filtros: que no fomenten la violencia y que no  tengan connotaciones sexistas.


¿Y qué hacemos cuando hay exceso?

Respira. El respeto empieza por uno mismo así que creo que hay que modelar, respetar los regalos, la intención de quién regala y al niño. Hay 3 cosas que puedes hacer:

1) Dosificar
2) Retirar lo que ya no usa
3) Ordenar

¿Qué otras cosas podemos regalar para pasar tiempo de calidad en familia?

Se pueden regalar viajes,  entradas a parques temáticos, excursiones a la naturaleza, pases a espectáculos de títeres, teatro, musicales... Se pueden regalar cursos en familia, bonos de piscina, se pueden regalar experiencias nuevas como montar en globo, en quad, ir a la nieve. El mejor regalo que podemos hacer estas navidades a nuestros hijos es estar más presentes con ellos, tirarnos a jugar en el suelo, invitarles a cocinar con nosotros, poner juntos la mesa, leer muchos cuentos... Tiempo, recuerdos bonitos, sonrisas...

¿Y algunas ideas bonitas de juguetes?

Claro, he preparado un pequeño recopilatorio de ideas por temas con edades. Quizá puedan inspirarte.



JUGUETES PARA EL MOVIMIENTO


CORREPASILLO: Este tipo de juguetes tanto para empujar o arrastrar son muy prácticos en esta etapa en la que los niños empiezan a caminar.

Puedes comprarlo aquí






BICICLETA EVOLUTIVA: De las cosas más geniales que he visto últimamente es esta bicicleta. Ojalá hubiera habido algo así en su momento. La pueden usar desde los 15 meses  como triciclo con dos ruedas atrás y después se transforma en bicicleta sin pedales. Una buena inversión asegurada, además de que me parece tan bonita. Puedes comprarla aquí

Puedes comprar aquí

TRES EN RAYA GIGANTE: ¿Y cómo es este tres en raya gigante? Lo pueden usar en el salón de casa, podemos jugar en familia, se puede llevar a excursiones, a la piscina... ¡Me encanta la idea!

Puedes comprar aquí

LANZA EL DISCO: En la misma línea este otro juego para lanzar el disco. Es ideal a partir de 6 añitos, los niños pueden ir sumando a la vez y anotando puntuaciones. Movimiento, trabajo de la mente, equipo... ¡Muy completo!

Puedes comprar aquí


PUZLES, ENCAJABLES Y APILABLES


PUZZLE CORTAR FRUTAS: Es un dos en uno. Lo tenemos y da mucho juego.
Puedes comprarlo aquí.


PUZZLE GEOMÉTRICO: Geniales para los inicios. Diría que a partir de los 12 o 13 meses.

Puedes comprar aquí



JUEGO DE MARTILLAR: Tenemos uno muy similar en casa y el peque lo usó muchísimo. Los niños pasan por una etapa en la que golpear se convierte en una necesidad y hay que poder canalizarla en algún lugar práctico. Podemos ofrecerles machacar algo, carpintería y algún material de este tipo a partir de los 15/ 16 meses.


Puedes comprar aquí


CAJAS APILABLES: Este set me encanta. Algo tan sencillo como unas cajas, el juego que puede dar. Se pueden apilar, encajar... Sus colores son inspiradores. A partir de 12 a 15 meses puede ser adecuado.

Puedes comprar aquí

SET DE ENSARTAR: Este tipo de materiales de ensartar también son una bonita idea. Fomentan las primeras concentraciones, motricidad fina... Diría que es un material que pueden empezar a trabajar a partir de los 16/17 meses.

Puedes comprar aquí
JUEGO DE PESCA: Este juego tenía que estar sí o sí en mi lista porque en casa se usó hasta la saciedad. Muy práctico también para llevar de viaje. A partir de los 15 meses más o menos.

Puedes comprar aquí





JUEGO SIMBÓLICO/ DESESTRUCTURADO:

ARCOIRIS: Es un clásico, lo sé, por eso tenía que estar. Pueden darle mucho uso desde los 2 y medio o 3.

Puedes comprar aquí

BROTS: Geniales para juego simbólico, muy neutros y con colores inspiradores.

Puedes comprar aquí


NINS, MONEDAS, ANILLAS: Este set puede dar mucho juego. Para apilar, expresar, construir, hacer juego simbólico.

Puedes comprar aquí


BLOQUES Y CONSTRUCCIONES

CONSTRUCCIONES ORIGINALES: Estas son unas de las construcciones con las que más juega últimamente el peque. Se pueden meter en el agua, que eso siempre es un plus, y de verdad que van un paso más allá.

Puedes comprar aquí



CIRCUÍTO DE CANICAS: Es un regalo tan bonito y atemporal... Ideal para peques a partir de los 4 añitos más  o menos.

Puedes comprar aquí

CREATIVIDAD:

LINTERNA, PROYECTOR DE HISTORIAS:  Me parece muy original. Linterna proyector con historias de familia.

Puedes comprar aquí


DIBUJAR CON MOSAICOS: Muy original como elemento creativo. A partir de los 3 añitos más o menos.

Puedes comprar aquí


CAJA MAGNÉTICA PUZZLE: Me gusta siempre tener algún juguete de este tipo en el coche. Es un bonito regalo. Puede ser práctico a partir de los 3 añitos más o menos.

Puedes comprar aquí




Espero que con todos estos tips e ideas te inspiren y te ayuden a gestionar el momento "regalos" en estas fechas. Por cierto, en la web Juguear regalan un saquito de yute con pedidos de más de 40 euros. Muchas de estas ideitas están sacadas de allí, así que espero que te inspire.




¿Qué te han parecido estas propuestas?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en una relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de regreso, pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que tengo por él, Le supliqué todo, hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envió por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los tres días, que mi ex volvería a mí antes de los tres días, lanzó el hechizo y sorprendentemente en el segundo día, eran alrededor de las 4 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendido que respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
    1) Hechizos de amor
    2) Perdidos hechizos de amor
    3) Hechizos de divorcio
    4) Hechizos de matrimonio
    5) Hechizos vinculantes
    6) Hechizos de ruptura
    7) hechizo de muerte
    8.) Quieres ser promovido en tu oficina
    9) quieres satisfacer a tu amante
    10) Lotería
    Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera
    a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

    ResponderEliminar
  2. Son unas pautas más que razonables!! Yo creo que me voy a plantear seriamente algún año lo de los regalos no materiales... Hay varios sitios que nos gustaría visitar, y que podríamos plantearnos como regalo. En el calendario de Adviento ya lo hice. Este año sí han tenido regalos, porque no iban a tener de otras vías que yo supiera y así ha sido por el momento. Creo que ha quedado razonable el asunto xDD

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips