lunes, 16 de diciembre de 2019

60 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 1 A 6 AÑOS ORGANIZADAS POR EDADES Y TEMAS



Este año quería hacer un recopilatorio más organizado. Así que he preparado y organizado regalos originales, sencillos, sin pantallas. Los clasificado por edades, aunque sabes que esto siempre es muy aproxiamdo, y dentro de cada edad he puesto una variedad de regalos por temas. Espero que pueda dar luz a muchas familias, creo que ha merecido la pena el esfuerzo. Esta es la típica lista que puedes mandar "por error" a la familia para darles ideas. Dentro de cada edad he preparado varias categorías:


  • EXPERIENCIAS
  • MOVIMIENTO
  • LECTURAS
  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES
  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS
Pinchando en cada nombre del regalo puedes directamente a la web para comprar por si te apetece hacerlo.



10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 1 AÑO


  • EXPERIENCIAS
PREPARAR UNA TARDE SENSORIAL EN CASA: Puedes preparar distintos baldes con agua, harina, hojas que crujan, recuerda empapelar bien antes...

PISCINA EN FAMILIA: Una idea bonita para todos es regalar un bono para la piscina climatizada o apuntaros a clases de natación en familia. El agua da momentos de conexión y relax muy bonitos. 
  • MOVIMIENTO

CÍRCULOS SENSORIALES: Se pueden usar de distintas maneras a medida que el niño crece. Una vez que ya gatean y cuando empiezan a caminar les darán pie a la exploración sensorial descalzos o gateando.

https://www.amazon.es/gp/product/B07PSNNMSH/ref=as_li_tl?ie=UTF8&camp=3638&creative=24630&creativeASIN=B07PSNNMSH&linkCode=as2&tag=wwwpequefelic-21&linkId=e92702effa58e45ab99ae70fc647ad91: Realmente para el movimiento libre lo que necesitan los niños en esta etapa es mucho suelo. Sin embargo, si quieres invertir en mobiliario que realmente les de juego y cubra necesidades de movimiento esta puede ser una gran idea.




  • LECTURAS

MIS PRIMERAS IMÁGENES (GRANJA): En esta etapa es importante que los libros que ofrezcamos sean sencillos, con imágenes realistas.


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES

BOTELLAS SENSORIALES: En esta etapa todo lo sensorial causa magnetismo para los bebés. Estas botellitas sencillas temáticas de Bonicos Montessori son apropiadas para esta etapa.
JUEGO PARA EXPERIMENTAR CON EL AGUA: Una de las claves para fomentar el amor por el agua en el niño es que puedan experimentar y trasvasar. Este grifo con vasitos me parece genial como idea para integrar en la bañera.




  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS

TRONA EVOLUTIVA PARA FOMENTAR SU AUTONOMÍA: Dudé si poner o no este regalo en esta etapa puesto que la compra de la trona la solemos hacer unos meses antes cuando los niños empiezan a sentarse, pero incluso si te has hecho con una trona de las tradicionales creo que merece la pena este regalo para que el niño se sienta integrado a la mesa, pueda subir y bajar solito. La pueden usar como silla hasta edades muy avanzadas. Merece la pena invertir en ello.


CUBIERTOS REALES DE SU TAMAÑO: Si el niño no tiene aún cubiertos y menaje real de su tamaño esto puede ser un regalo estupendo.



10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 2 AÑOS


  • EXPERIENCIAS
EXCURSIÓN CORTA DE SENDERISMO: En esta etapa los niños pueden caminar a su ritmo distancias que nos sorprenden. Muy importante, a su ritmo. Una idea puede ser preparar una ruta corta donde se puedan ver animales, cascadas... Recuerda ir sin expectativas, puedes llevar una mochila de porteo por si las moscas.

ESPECTÁCULO DE MAGIA/TÍTERES/TEATRO: Otra idea preciosa es aprovechar algún día para hacer una tarde especial de merienda y espectáculo.
  • MOVIMIENTO
BICICLETA EVOLUTIVA: 2 en 1, desde que la vi estoy enamorada de esta bicicleta que puede funcionar como triciclo y más adelante como bici sin pedales, me parece genial, práctica y preciosísima.


PATINETE EVOLUTIVO: En la misma línea de la bicicleta anterior he buscado un patinete que pueda ir evolucionando con el movimiento del niño. Nosotros tenemos uno de esta marca y el resultado ha sido muy bueno. No tenemos el evolutivo pero sin duda creo que hubiese sido una buena inversión.

  • LECTURAS

TENGO UN VOLCÁN: La etapa clave de rabietas, un libro muy interesante como regalo para esta etapa.
RESPIRA: Un libro cálido y sereno que invita a la tranquilidad.


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES

CIRCUÍTO CAUSA-EFECTO: Esta idea es genial para esta etapa en la que cualquier elemento que cause un efecto así de espectacular con un gesto tan sencillo fomenta las primeras concentraciones y atención...

BONGÓ: Otra de las necesidades de los niños en esta etapa es golpear. Tener en casa algún instrumento de percusión de calidad creo que es súper prácticos (no olvides los tapones para los mayores :))


  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS



TORRE DE APRENDIZAJE CONVERTIBLE EN MESA: Desde que los niños caminan con soltura es momento de integrarles en las tareas del día a día del hogar como uno más. Sin duda una torre de aprendizaje puede ser un elemento muy práctico para integrarles en la cocina con seguridad. Esta además se transforma en mesa, ideal para que la usen en almuerzos/meriendas.



10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 3 AÑOS


  • EXPERIENCIAS
VISITA A LA NIEVE: Para muchos niños la nieve es tan inusual que puede ser una experiencia que recuerden siempre, podemos llevar cartones para deslizarnos juntos y no olvides ropa impermeable de abrigo.

DÍA DE PICNIC: Si coincide un buen día de sol podemos organizar alguna excursión y preparar juntos un picnic: el niño puede ayudarnos a preparar la comida del picnic (algo sencillo, no hace falta complicarse mucho); allí podemos preparar juegos en familia.


  • MOVIMIENTO

HERRAMIENTAS DE JARDÍN: Si tenéis terraza, balcón o jardín con plantas, este regalo será muy práctico para que puedan contribuir. Las labores de jardinería les encantan.

COLUMPIO: Un columpio es pura infancia. Tanto para interior como para exterior el columpio es un elemento que puede dar horas y horas de juego.



  • LECTURAS
CUENTOS MONTESSORI PARA CRECER FELICES Tenía que estar en el recopilatorio.  Y aunque realmente es un libro para niños desde 2 años hasta 99 lo encuadro por ejemplo en esta edad. Mi librito de cuentos. 15 cuentos que tratan los temas claves de la infancia: el sueño, las rabietas, alimentación, frustración, miedos, conflictos... Además en cada tema encontrarás un texto para acompañarte como padre y madre.




CUENTOS MONTESSORI PARA LAS BUENAS NOCHES: Cuentos realistas que inspiran serenidad, cargados de naturaleza y temas que los niños viven en su día a día. Cálidos y cotidianos para guiar al niño hacia la calma en la noche. Pensados para que los niños expresen, saquen y se enfoquen en lo positivo. Cuentos para empoderarse y sembrar emociones positivas en el momento justo de antes de dormir. Cada uno de los capítulos contiene un texto para los papás y las mamás: diversidad,  la felicidad en lo pequeño, el valor de la naturaleza, los abuelos...
En cuanto a la edad es un libro que pueden leer niños desde los 2 años y medio en adelante.


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES
JUEGOS DE MESA. MI PRIMER BLOCK: Sin duda en el recopilatorio tenía que haber también juegos de mesa, porque no es solo el juego en sí, sino lo que inspiran: tiempo en familia, risas, ocio sin pantallas... Mi primer block es un juego sencillito; precisión, habilidad... Saca ladrillos del color que te marque el dado sin que se derrumbe la torre.


BANDEJAS MULTISENSORIAL: Para dibujar en la arena y a medida que transcurran los meses y los niños se familiaricen con los sonidos y las letras pueden empezar a trazarlas y a escribirlas en la pizarra y en la arena.



  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS
DEPÓSITO CON GRIFO ELEVADO PARA LA AUTONOMÍA CON EL AGUA: Muy práctico para esta edad en la que ya empiezan a servirse solitos. Es una idea genial para darles autonomía con el agua





LIMPIADOR DE VENTANAS: En esta etapa todo lo que tenga agua de por medio genera interés. En casa podemos aprovechar para integrarles en actividades como limpiar los cristales con agua y jabón.




10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 4 AÑOS


  • EXPERIENCIAS
UN FIN DE SEMANA EN UNA CASITA RURAL: Hay alojamientos como estos que sin duda sorprenderán a los niños: una cabaña en un árbol, una cueva... Un fin de semana diferente que seguro que no olvidará en mucho tiempo.

UN PARQUE TEMÁTICO: parques de agua, parques de atracciones... 
  • MOVIMIENTO

GLOBO TERRÁQUEO HINCHÁBLE: Una pelota que puede generar muchos temas de conversación, podemos usarla para practicar yoga con niños, podemos usarla para jugar en el agua, en el jardín...
                                  
ESCALERAS COLGANTES: Si tienes espacio exterior este es un regalo para el movimiento muy sencillo y práctico.


  • LECTURAS
CUENTOS PARA NIÑOS QUE SE ATREVEN A SER DIFERENTES: Un libro llena de biografías inspiradoras para los niños.



ATLAS DE AVENTURAS: Un libro para fomentar el amor por el mundo lleno de experiencias que se pueden vivir en diferentes partes del mundo. En casa lo tenemos y es hermoso.


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES
TUBOS DE SAFARI: Sin duda los tubos de Safari son una opción preciosa para regalar. Son miniaturas que vienen en tubos por temas. Lo ideal creo que es seguir los intereses del niño. Se pueden usar para pequeños proyectos, combinar con tarjetas, libros de conocimiento...


MESA DE LUZ: Sin duda un regalo al que pueden sacar mucho partido. He puesto la idea en esta edad pero realmente creo que desde los 2 años y medio en adelante es todo un regalazo.




  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS
CEPILLO PARA MIGAS MESA No sé si a vosotros os pasará. El lugar en el que se sientan los niños en la mesa suele quedar un poco más sucio. Un buen hábito es mostrarles cómo recoger su plato, vaso etc... Nosotros tenemos este cepillo recogedor y el peque lo ha usado muchísimo para recoger miguitas que quedan por la mesa.

COLGADOR CON VENTOSA: Esto es una de las cositas más básicas y prácticas que podemos integrar para adaptar un hogar para niños. Pequeños colgadores (con ventosa para ir adaptando altura) para tener a su altura chaquetas, cepillos, toallas, trapitos...




10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 5 AÑOS


  • EXPERIENCIAS

UN CURSO DE COCINA EN FAMILIA: Probablemente podemos cocinar en casa sin regalar un curso, pero seguro que el curso nos da momentos especiales, gente nueva, risas...

DÍA ESPECIAL DE GEOCACHING: Si no la conoces, puedes descargar la app. Una idea bonita para buscar tesoros siguiendo las pistas y coordenadas de la app. Ideal para días de excursiones de sensderismo.
  • MOVIMIENTO
BOLOS ARCO IRIS MADERA: Precisión, movimiento... Estos bolos son un regalo fantástico para el movimiento de los peques. Ideal para  jugar en equipo.

LANZAMIENTO DE AROS: Un juego ya con reglas sencillitas, ideal para jugar en equipo o en solitario.


  • LECTURAS
ATLAS DE COCINA: Sin duda creo que este es uno de los libros más especiales que tenemos en casa. Un atlas de cocina que hace un recorrido muy sencillo y visual por la gastronomía de todo el mundo. ¡Maravilloso!






TARJETAS DE YOGA PARA NIÑOS No es libro pero son tarjetas ilustradas para practicar yoga con peques. ¡Las tenemos y dan mucho juego!


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES

COLOR LINE: Este es uno de los juegos de mesa más divertidos que tenemos. Tremendamente original. Es una especie de bingo con bolitas de colores. Tiene un timbre que tocas cuando te haces con las bolitas de tu cartón que van saliendo de una cajita que sube y baja. ¡Es genial! Totalmente recomendable.



QUIZZERS: Cuando este juego llegó a casa yo era un pelín reacia porque se usa en combinación con una app, pero es sencillamente genial. Es un juego de preguntas y la app es clave para adaptar las preguntas a cada jugador y que el juego sea un reto alcanzable y emocionante para todos. ¡No sólo nos ha dado muchos momentos de diversión! También nos ha dado pie a investigar sobre algunos temas. Simplemente genial.



  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS
PLANCHA VIAJE: Una plancha de viaje, si te da miedo que se queme y conoces a alguien manitas de estas cosas se puede poner un tope en la temperatura para que caliente sin quemar.

MALETÍN DE BRICOLAJE: Para que los niños contribuyan y realicen en casa sencillas tareas de bricolaje.




10 IDEAS DE REGALOS PARA NIÑOS DE 6 AÑOS



  • EXPERIENCIAS
VIAJE: Viajar con los niños no sólo es un regalo para ellos, también para nosotros. Visitar ciudades de España o de otros países que abran la mente del niño y amplíen su riqueza cultural.

PROYECTO VIVENCIAL: Un regalo original es, pensando en alguna pasión del niño crear un proyecto de experiencias en torno a él con visitas a la biblioteca, experimentos caseros, museos, recetas...
  • MOVIMIENTO

BICICLETA 6 VELOCIDADES: Excursiones, deporte en familia... Sin duda uno de los regalos materiales que nos puede dar momentos más chulos.







  • LECTURAS
EL ORIGEN DE LAS ESPECIES: En esta etapa los niños ya empiezan a hacer preguntas más trascendentes, este tipo de libros les pueden ayudar  a comprender sus orígenes.


CÓMO SE FABRICAN LAS COSAS: Un libro para responder a muchas de las preguntas que los niños se hacen en esta etapa.


  • JUEGOS Y JUGUETES PARA CUBRIR NECESIDADES

PINGÜI LAND: Tenemos este juego en casa y al peque le gusta jugar en modo "repeat". ¿Por qué me gusta especialmente? Porque es un juego cooperativo, porque todos hacemos equipo, es un juego cooperativo y todos vamos a una, porque es emocionante, porque las partidas no son demasiado largas, porque es divertido.





SAM THE VILLAIN: Otro juego también cooperativo, donde todos los participantes vamos en el mismo equipo y nos ayudamos. Es genial porque requiere atención consciente, memoria, agilidad mental y por supuesto concentración. ¡Muy original! Hay que buscar objetos que te indican los dados antes de que acabe el tiempo que marca el reloj de arena para vencer al ladrón. En el juego vienen diferentes escenarios para hacer la búsqueda.






  • REGALOS DE INSPIRACIÓN MONTESSORI PARA QUE LOS NIÑOS SE SIENTAN VALIOSOS


CUCHILLO Y PELADOR PARA NIÑOS: Este tipo de cuchillos ya son cuchillos en toda regla, pero tienen algunas adaptaciones para hacerlos más seguros, ideales si los niños han practicado antes con otro tipo de cuchillos y tienen precisión y una buena motricidad fina.

CESTA PARA FACILITAR AUTONOMÍA COLADA: En esta etapa los niños ya quieren hacer cosas no sólo para ellos mismos, sino también para el bien de los demás. Tareas más complejas como poner una lavadora pueden ser muy motivadoras para ellos: algunos truquillos que usamos en casa son hacer una marquita en el programa express para que el niño sepa hasta donde girar la ruleta, tener botes más pequeños para que pueda vertes fácilmente el detergente y algo muy práctico es tener un cesta doble de ropa para ir separando ropa clara de ropa oscura.



¿Qué te han parecido estas propuestas?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Mi prometido ha tenido depresión durante 2 años, y decir que es una lucha es un eufemismo tremendo. Así que a menudo busco en la red algún consejo o personas que pasan por la misma situación para no sentirme tan solo e indefenso. Esto es lo que encontré: hay innumerables sitios dedicados al individuo deprimido. Todos ofrecen excelentes consejos prácticos para tratar de superarlo. Pero existen muy pocos para personas como nosotros, y aquellos que lo hacen, a pesar de que están diseñados para ayudar a quienes viven con personas con depresión, casi siempre terminan centrándose en la persona deprimida. Entonces, cuando encontré esta entrada, me sorprendió gratamente. Realmente has estado allí. Me relacioné con casi todas las palabras. Todavía lucho un poco con el consejo de "apoyar" a tu ser querido en lugar de decirle qué hacer. Como lo he hecho durante 2 años. Y hoy no se levantó de la cama por cuarto día consecutivo. Creo que llega un punto en el que debe considerarse el "amor duro". Sé que no puedes hacer sentir a la gente, pero ciertamente puedes hacer que se levanten de la cama y hagan los movimientos. Entré en contacto con el Sacerdote Lura, el gran lanzador en línea, entregó resultados generosamente sin duda, estoy feliz de que mi esposo esté libre de depresión. Envíele un correo electrónico hoy para cualquier tipo de ayuda en {luraspell@gmail.com} o su WhatsApp +1(747)224-1286

    ResponderEliminar
  3. DO YOU NEED A LOAN

    A quien corresponda,

    ¿Necesita un préstamo personal o comercial? Si es así, este es el lugar correcto para obtener sus préstamos legítimos y garantizados por 3% sin perder tiempo. La persona interesada debe contactarnos por correo electrónico para obtener más información y el monto del préstamo solicitado se le enviará por cable desde los Estados Unidos. Póngase en contacto con el correo electrónico a continuación para su solicitud de préstamo ahora.

    Correo electrónico: susan.robertloan@gmail.com

    Saludos,
    Sr. Susan Robert

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buenas consideraciones para regalar a los más pequeños! En https://www.babycoches.es/ nos encantan los coches eléctricos infantiles porque, además de ser muy divertidos, incitan a actividades al aire libre, sirven para que los más peques se inicien en el mundo de la conducción y son totalmente seguros. Ideales para los aventureros.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips