Páginas

martes, 19 de noviembre de 2019

UN JUEGO PARA TRABAJAR EL PENSAMIENTO MATEMÁTICO







Por petición popular, hoy traigo la reseña de otro juego de mesa genial. Se llama ENCUADRA y es de Cayro the games.

Es lo más sencillo del mundo mundial, incluso para los que nunca entendemos nada cuando nos explican unas instrucciones.



¿CÓMO SE JUEGA?

Presta atención, se reparten 12 cuadrados de 4 colores y 3 tamaños diferentes para cada jugador. ¿Ok? En el centro de la mesa se pone un mazo de tarjetas. Este mazo tiene imagenes con composiciones que van aumentando en dificultad. Al principio las composiciones son muy sencillas (para jugar con niños más peques) pero luego se van complicando.





El primero que imite con sus cuadrados la composición que marca la tarjeta que está encima tiene que poner su mano sobre ella y se lleva la tarjeta.






¿Quién gana el juego? Quien tenga más tarjetas al cabo de 5 rondas, si lo quieres alargar un poco más se pueden establecer más rondas.




¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

El principal beneficio, como todos los juegos de mesa, bajo mi punto de vista, es tener una alternativa divertida que no nos suponga sentarnos de forma pasiva frente a una pantalla.

El siguiente beneficio es tiempo de calidad y risas en familia.




Coordinación oculo manual, trabajo del sentido espacial, atención, agilidad mental, lógica, todos estos juegos preparan la mente matemática del niño, por eso creo que pueden utilizarlos antes de los 6 incluso, adaptados en difiultad a su momento...


¿PARA QUÉ EDAD?

En la caja pone que está recomendado para niños de más de 8 años, lo cierto es que, como digo nosotros hemos jugado en casa (niño de 6 años) y ha funcionado genial. Todo un reto para él.



¿DÓNDE COMPRARLO?

Te voy a dejar un enlace donde lo puedes comprar. Pincha aquí si te apetece.


Recuerda que hay vida más allá de las pantallas y que cuando enciendes una pantalla apagas al niño. Yo seguiré compartiendo todas las ideas que encuentre para fomentar un ocio activo, en familia, de calidad.


¿Qué te ha parecido el juego?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

1 comentario:

  1. Me encantas que presentes estos juegos, con tanta oferta a mí me hubiera pasado desapercibido. Me puedo imaginar que hasta cierto grado de dificultad mi hija de 4 también lo usaría :) gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips