Páginas

lunes, 8 de julio de 2019

IDEAS DE REGALOS GENIALES PARA NIÑOS DE 3 AÑOS





Hace ya un montón que no hacía un recopilatorio de juguetes y ya estaba apeteciendo, me los pedís bastante. Hoy he preparado un recopilatorio sencillito pero muy chulo, creo que hay ideas geniales para niños de 3 añitos, un poquito de todo, basado en los intereses y sensibilidades de esta etapa.

Como siempre, son ideas, inspiración, listas para pasar para regalos de cumple. No olvidemos que el mejor regalo para nuestros hijos somos nosotros. Siempre digo que aunque los detallitos materiales a veces hacen ilusión, lo único que necesitan los niños es el amor y la presencia cercana de sus figuras de apego y tiempo.

He preparado unas poquitas ideas sencillas, donde los niños son protagonistas, juguetes sin pilas para que creen, manipulen y desarrollen sus habilidades.

Por supuesto, siempre hay que pensar en el momento en el que está el niño y en sus intereses y sensibilidades. Esto es clave, sobre todo antes de los 6 años. Las ideas que te voy a mostrar las he encontrado en la web Juguear en su sección classic.







PARA VIAJES: 
Pizarra magnética: esta idea me ha encantado, incluso para mi peque que ya tiene 5 añitos. Es una pizarra magnética que ocupa poquito, ideal para llevar en el coche y evitar el uso de pantallas. ¿No es genial?

LÓGICA Y CREATIVIDAD: 
Este tipo de puzles estilos Mandala tienen diferentes posibilidades de uso. Se puede reproducir plantillas, para lo cuál el niño tiene que emplear la lógica, la observació y por otro lado puede crear libremente composiciones. Los colores y el tacto son hermosos  incluso para hacer pequeñas construcciones más allá de los puzles. El hexagonal puedes encontrarlo pinchando aquí y el triangular puedes encontrarlo pinchando aquí.









JUEGO SIMBÓLICO:
Lo cierto es que creo que para hacer juego simbólico los niños no necesitan juguetes demasiado definidos, he elegido un par de ellos que ocupan poco y creo que pueden dar mucho juego para ayudarles a manejar mejor el momento de ir al médico y la clásica cocinita pero en un tamaño mini. Si tienes un cuenco, una tabla, arena y agua ya tienen la cocinita montada. Puedes encontrarlo aquí





MOTRICIDAD FINA:
He escogido algunos elementos de juego para mejorar la motricidad fina, la fuerza, precisión.
El primero es un juego de ensartar con una cuentas de un tamaño relativamente grande, que creo que son las primeras que deberían manejar. Después he elegido un juego de corte para la precisión y la fuerza de la muñeca. Tuvimos un juego de este tipo y siempre funcionó muy bien en casa. El tercero es un juego de pesca, también un auténtico éxito: concentración, precisión, motricidad, coordinación ojo-mano...


MOVIMIENTO:
Tenía que haber algún juego de movimiento, porque en esta etapa los niños son puro movimiento. Quizá su mejor juguete sean pedruscos y mucho campo para correr. Este juego de puntería puede ser muy divertido para jugar con hermanos, primos, amigos...


EQUILIBRIO Y PRECISIÓN: 
He escogido este otro jueguito de equilibrio que es todo un clásico, pero con muchos beneficios y muy sencillote, ideal como uno de los primeros juego cooperativos que podemos ofrecerles.







EXPRESIÓN: 
Creo que este área debería estar en cualquier hogar con niños de estas edades. Un ambiente preparado que les permita expresar, canalizar... A libre elección del niño, sencillo y desde luego estas pizarras son geniales. Se pueden usar con papel continuo, vienen preparadas ya para las pinturas. Hay muchas técnicas que pueden usar: pincel, esponja, pintura con los dedos...


 Y como parte de esa zona de expresión siempre es una buena idea tener una cestita con algunos instrumentos de percusión. El xilófono es un clásico que les encanta, un buen tambor, unos crótalos, un triángulos, maracas...


¿Qué te han parecido estas ideas de regalos para niños de 3 años?



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en Facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

1 comentario:

  1. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips