Páginas

miércoles, 25 de julio de 2018

20 LIBROS Y TARJETAS DE YOGA PARA NIÑOS



El verano es una época estupenda para empezar a practicar yoga con niños, no tienen cole y eso significa que hay más tiempo, además podemos practicarlo en algún espacio exterior, lo cuál será mucho más fácil y divertido para ellos: un parque con sombra, a las orillas de algún río, en la playa...


Te recomiendo que elijas una primera hora de la mañana si es posible. Ellos estarán más frescos y receptivos y no hará demasiado calor. Si no tienes ni la más remota idea de por dónde empezar te recomiendo que leas estos posts:





Algunas familias creen que el yoga es algo espiritual que requiere de una concentración para la que el niño no está preparado. El yoga con niños es muchas cosas, pero sobre todo tiene que ser divertido. Sólo el hecho de hacer algo juntos ya les engancha, pero si además implica risas y movimiento se puede convertir en una actividad para que toda la familia tome impulso.

El otro día hablábamos en instagram sobre autocuidado y muchas madres me decían que no encontraban tiempo para ellas, que no tenían ni un minuto, que no tenían con quién dejar a los niños porque estaban lejos de sus familias. Está claro que no siempre el autocuidado está tan al alcance de la mano, pero si queremos podemos y este tipo de actividades son autocuidado, si las vivimos de forma relajada.

¿Que hoy el niño no quiere hacer posturas? Pues dejamos que él guíe la práctica. Quizá quiere un cuento, una canción, respirar... Se trata de ir a través de un hilo conductor que motive al niño, pero siempre a su ritmo. Y si un día vas al parque y acabas jugando a la pelota pues estupendo. El caso es encontrar algo de tiempo para conectar.

Bueno, no me quiero liar mucho, porque he preparado una nueva selección de cuentos y tarjetas de yoga. Siempre que hago este tipo de selecciones me preguntáis por la edad. En general, depende mucho del niño, pero diría que desde los dos años y medio o tres pueden empezar a practicar, cuanto más pequeño el niño más cortas las sesiones. Aquí tenéis algunos cuentos que os ayudarán a llevar la práctica, en realidad no necesitáis nada pero son recursos que siempre vienen bien.

Si pincháis en los títulos y en las leyendas de cada foto podréis ir al enlace directo de compra:



Yo también hago yoga: 10 momentos yoga para toda la familia (Tranquilos y felices): Vera es una niña que practica yoga con su familia. Nos va guiando y contando cómo el yoga le sirve para encontrar la serenidad y mejorar la forma de relacionarse con su familia.


Yo también hago yoga: 10 momentos yoga para toda la familia (Tranquilos y felices)

JUGUEMOS A HACER YOGA:
Es un libro esencialmente de posturas. En cada página hay una postura y están ilustradas con animales para facilitar al niño la imitación.

JUGUEMOS A HACER YOGA

Maya es una niña que se va de viaje a la India con sus padres y su hermano mayor ! En Dehli los acoge la familia de Manú,que les enseñará la práctica del yoga. Visitan templos y lugares famosos de India.  A través del viaje y de la historia, los niños y las familias aprenderán la filosofía del yoga, diez posturas diferentes para hacer en casa, ejercicios de respiración y relajación, y la magia de los mandalas. También tiene un desplegable explicativo para los padres.
MAYA Y EL YOGA

BUENAS NOCHES YOGA. CUENTO PARA IR DORMIR:
Este es un libro que pretende introducir el yoga en la rutina de sueño de los niños a través de ejercicios tranquilos que les lleven a un estado de calma y relajación.


BUENAS NOCHES YOGA. CUENTO PARA IR DORMIR


BUENOS DÍAS YOGA: En la misma línea del anterior. Se trata de usar el yoga para recibir el día.


BUENOS DÍAS YOGA






YO SOY YOGA:
Este libro utiliza la creatividad y el poder de la autoexpresión para que el niño encuentre la serenidad interior a través de la práctica del yoga. Incluye afirmaciones poderosas, asanas ilustrados y 16 posturas.

YOGA:
Este libro presenta el yoga a los niños de una forma muy concreta y cercana, comienza poniendo ejemplos de su día a día para enfocarse en el poder de la respiración. Va transportando al niño a la India donde comenzó la práctica del yoga. Nos parece diferente y precioso en contenido.

YOGA

Ona es una rana que salta en una charca, pero nunca quiere irse a domir. Su mamá le acompaña a superar sus miedos a través de respiraciones, yoga,

CIERRA LOS OJOS, ONA

ABC DE YOGA PARA NIÑOS. 65 POSTURAS:
Un libro muy original que utiliza las letras del alfabeto para ilustrar diferentes posturas de yoga.

ABC DE YOGA PARA NIÑOS. 65 POSTURAS

JUEGOS YOGA. 50 ACTIVIDADES: 
Un libro muy colorido que viene acompañado de fichas. Hay 50 actividades que vienen agrupadas según el tipo: consejos, respiración, equilibrio, flexión, actividades para tí.

JUEGOS YOGA. 50 ACTIVIDADES


YOGA PARA PEQUEÑITOS: 
Un libro esencialmente de posturas ilustradas de una forma clara y sencilla.

YOGA PARA PEQUEÑITOS


Un libro que en forma de juego va guiando al niño con posturas para que se conozca más y encuentre calma para el momento antes de dormir.
JUGUEMOS A HACER YOGA PARA IR A DORMIR

Es una bonita historia entre dos niños de diferentes culturas que irán guiando al niño en la práctica del yoga con diferentes posturas.

YOGA EN LA SELVA


BUENOS DÍAS, CALMA: 
Este libro presenta cuatro ejercicios de calma y relajación explicados en dos partes una para los padres y otra para los niños que está ilustrada para que puedan comprenderlo.

BUENOS DÍAS, CALMA



A través del diálogo entre una madre y un niño antes de irse a dormir el libro va guiando al niño para que encuentre la serenidad a través de la práctica de la respiración.

RESPIRA

OM
A través de ilustraciones preciosas llenas de fantasía el libro va mostrando al niño diferentes posturas.



OM


También quiero compartir contigo dos juegos de tarjetas y una caja de recursos. Las tarjetas vienen bien en una sesión práctica porque el niño puede elegir una al azar, las puedes esconder, las puedes poner en algún lugar alto para que las cojan, o preparar un juego de pistas... Todo depende de nuestra creatividad. Estos son dos juegos muy bonitos:


YOGUICARDS
YOGUICARDS

EDUYOGA
EDUYOGA

CAJA MÁGICA DE LA CALMA



Esta claro que para que el niño encuentre su serenidad no es suficiente con la práctica del yoga, ni tan siquiera es necesario que un niño practique yoga para que encuentre la calma. Lo fundamental es un entorno adecuado, donde haya afecto, armonía y posibilidad de sentirse útil. El yoga es una herramienta más que le puede ayudar a canalizar sus emociones, que puede empezar a practicar desde pequeño y que puede formar parte de su bienestar el resto de su vida. ¿Te animas a empezar a practicar yoga con los peques?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y YouTube

6 comentarios:

  1. Solicito información sobre precios y forma de pago.

    ResponderEliminar
  2. Me puede enviar el precio de la caja mágica y tarjetas de yoga .También las especificaciones técnicas
    Gracias
    Silvia Ana Quiñones

    ResponderEliminar
  3. Hola necesito que me envíen precio sobre los libros publicados de yoga para niños.

    ResponderEliminar
  4. Un gran lanzador de hechizos (Dr. Takuta) que ayuda
    ME RECUPERO MI EX ESPOSO, SOY TAN FELIZ
    Mi nombre es LUCY SETHI de EE. UU. Estoy aquí para
    dar testimonio de cómo recuperé a mi esposo.
    Mi esposo me dejó sin razón hace 3 años.
    Se mudó con otra mujer, me sentí como
    suicidándome, mi vida se volvió muy amarga y
    triste. Entonces 1 día, un amigo mío me dijo
    sobre un gran lanzador de hechizos que es muy bueno y,
    dijo que le dio algunos números de la suerte que él
    Jugó en una lotería y ganó. No lo crei
    porque he trabajado con muchos de ellos y
    no funcionó Me rogó más, así que decidí
    para probar este gran lanzador de hechizos llamado DR TAKUTA. yo
    Todavía no creía. Usé el hechizo que me dio
    y al día siguiente recibí una llamada de mi
    querido esposo Thomas el mes pasado. Él
    se disculpó y volvió a mí. Incluso dio
    10,000USD como un medio para compensarme.
    Estoy muy feliz ahora por favor te aconsejaré que lo contactes
    ahora y vea por usted mismo su correo electrónico es via____
    takutaspellalter@gmail.com o whatsapp él
    a través del siguiente contacto en +27788634102


    Dr.TAKUTA también cura:
    1. HEPATITIS A, B, C
    2. HERPES 1/2
    3.DIABETES
    4 TIEMPOS.
    5. AYUDA A LA CURA HERBARIA, ETS y ITS
    6. ASESORAMIENTO MATRIMONIAL
    7 CASTING DE HECHIZO AMOR
    8.HECHOS DE PROMOCIÓN DE TRABAJO
    9. PROBLEMA MARITAL
    10 HECHOS DE DINERO MÁGICO

    ResponderEliminar
  5. Hola que precio tienen? Como puedo adquirirlos? Gracias

    ResponderEliminar
  6. Me interesan los.libros. como averiguo costo y envio? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips