Páginas

miércoles, 3 de enero de 2018

COSITAS INTERESANTES Y PROPÓSITOS PARA 2018




Bienvenido 2018. Para mi los últimos y primeros días de cada año son tiempo de reflexión siempre. Cuando estés leyendo este post seguramente estaré desconectada respirando para dejar atrás y cogiendo impulso para seguir adelante.



MIS AUTO-REGALOS

El año pasado me regalé una  BICICLETA PLEGABLE . Tenía ganas de tener una para poder seguir al peque, salir juntos y hacer un poquito de deporte. Durante muchos meses nos desplazábamos hasta el cole en una bici con una sillita delantera que le permitía ver toda la ciudad.
La sillita ya se nos quedó pequeña. El peque ha aprendido ya a dar pedales y ahora estoy pensando en auto-regalarnos un tándem.  Sería genial para los paseos y movernos con tranquilidad por la ciudad. Confieso que soy un poco paranoica  a la hora de movernos cada uno en una bici. La ciudad, en muchos lugares, no está bien preparada para las bicicletas y  me da miedo aún desplazarnos con la facilidad que nos permitía antes la sillita delantera.


Esta es la bicicleta. Me costó encontrar lo que quería en su momento. Lo bueno es que la bici es plegable. Eso era lo que quería pero también me apetecía poder acoplar sillita con seguridad y que fuese agusto con el tamaño. Así que es una bicicleta plegable estilo clásica y azulita. Vamos, que cumplía todos mis requisitos...jejeje. Te dejo el enlace por si te gusta: BICICLETA PLEGABLE



TANDEM PARA MOVERNOS CON NIÑOS EN BICI POR LA CIUDAD. Si pinchas en el título podrás ir al enlace compra por si te apetece un auto-regalo parecido ;)
TANDEM PARA MOVERNOS CON NIÑOS EN BICI POR LA CIUDAD



Otra cosa que me he auto-regalado es un estuche de pinturas. Pintar me relaja mucho y ahora tengo muchos dibujos, que he estado haciendo durante estos meses, para colorear. El color es terapéutico. A mi siempre me ha ayudado a desconectar. Desde muy pequeñita pintaba al óleo y la sensación de paz es tan grande que es un instrumento de relax casi inmediato. Me ha salido genial de precio. Lo compré aquí --> CAJA CON 12O COLORES




Biodescodificación: Hace poco me preguntaron ¿Tú te has reseteado alguna vez? ¿Qué? Yo estaba flipando pero si uno podía resetearse de lo negativo yo lo haría. Así que hice me hice una biodescodificación. Son una o dos sesiones en las que puedes ir al origen de todo lo que te lastra. ¿Puede haber mejor auto-regalo?



OBSERVANDO


Pues en eso ando. Observándome cada día y anotando en una libreta como estoy, qué veo en mi. Es un ejercicio que no supone más de 15 minutos diarios y es tremendamente útil para tomar consciencia de nosotros mismos. ¿Cómo me estoy sintiendo? ¿Qué estoy pensando?
He empezado a levantarme 15 minutos antes para respirar y anotar la auto-observación. A veces el peque asalta nuestra cama y tengo que buscar otros momentos del día. Es super interesante ver cómo cambia mi estado de ánimo y mis pensamientos según el momento del día. Según lo que hayamos vivido a lo largo del día. Por la mañana la mente está más limpia. A lo largo del día se va contagiando de los pensamientos que rodean a las experiencias y que vienen cargados de piedras que arrastramos en nuestra mochila.




ALGO QUE HACER EN NAVIDAD

Escribir. Que los niños nos vean escribir. Hacer postales navideñas juntos y entregárselas a los vecinos, amigos, enviárselas a las personas que viven lejos. Hace poco os mostraba en facebook las postales que hicimos nosotros. Fue una mañana preciosa. Los niños ya no nos ven escribir a mano prácticamente y así es más difícil aprender. Estas son unas buenas fechas para escribir y mandar algo especial. Los whatsapp y las redes sociales nos ponen en contacto de una forma más fría y menos única y personal.
En mi facebook e instagram tienes el vídeo de cómo las hicimos.





ALGO QUE NO HACER EN NAVIDAD


¿Algo que NO hacer?
Viváis estas fechas como las viváis esto NO lo deberíamos hacer nunca:

-No obligar  a los niños a sentarse encima de Papá Noel y Los Reyes Magos si no quieren
-No amenazar a los niños con tirar sus regalos, con carbón, con que Papá Noel les va a poner en la lista negra de "niños malos".


LA FIESTA DE LA LUZ

Hace poco celebramos en el cole la fiesta de la luz. Fue un día especial. Los niños de taller se encargaban de repartir invitaciones  hechas por ellos mismos los días previos a la fiesta. Habían organizado un mercadillo navideño y gestionaban su propio bar para recaudar fondos para el viaje de fin de curso. Ellos mismos habían fabricado adornos caseros. Vendían galletas de distintos tamaños y precios. Habían puesto los precios, hecho los carteles. Habían organizado una rifa con algunos productos artesanos especiales fabricados por ellos mismos, habían preparado de forma casera las papeletas. Fue una pasada ver con qué responsabilidad y criterio habían preparado todos los detalles de sus pequeñas empresas. ¡Y qué cuidados todos los detalles! La educación ha de estar conectada con la vida. No ajena a ella. En Montessori la familia, la escuela y la vida van de la mano.
Cada una de las familias llevaba un plato saludable. Nosotros estuvimos cocinando toda la tarde. El peque hizo la lista de la compra de los ingredientes, seleccionó todo lo que necesitaba en el súper y preparamos juntos una ensalada de quinoa. Super sencilla por cierto.
Hubo un cuento que luego algunos niños representaron. Talleres de papiroflexia, mindfulness, comunicación no violenta, canciones en inglés y una canción preciosa alrededor de las velas con los niños.







ALGUNOS DE NUESTROS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS

Si me sigues en instagram quizá ya hayas visto todo esto en mis stories. Os muestro algunas cosillas curiosas que nos están gustando en casa.
Botella de acero para evitar consumir demasiado plástico. Me la llevo a todas partes conmigo. La compramos en la Colmena Crianza en Elche, una tiendina de crianza preciosa donde hemos estado con nuestra Ruta Montessori. No venden online, pero aquí tienes alguna opción parecida.




Materiales ecológicos creativos para los niños. Estos son de VeoBio. Es importante cuidar un poco los materiales que manipulan los niños. En VeoBio tienen mogollón de materiales donde estos aspectos están cuidados.






Plastilina inteligente. Esta plasti es lo más. Luce en la oscuridad y bota mogollón. El peque está flipado con ella. Nosotros la compramos en El Petit Rusc, una tiendita de crianza respetuosa donde estuvimos impartiendo un taller Montessori en Diciembre. La he encontrado también aquí. Esta es magnética y color oro.




UNA RECETA PARA COCINAR CON NIÑOS ESTA NAVIDAD
Berenjenas crujientes con miel y hummus. Este es mi blog de cabecera de cocina para encontrar recetas sencillas y vistosas ideales para hacer en casa con peques. Tenemos ganas de probar a hacer esta recetilla los días de fiesta. Ya os mostraré.



NUESTRA RUTINA DE YOGA

Seguimos practicando yoga casi a diario. Siempre que podemos.  Ahora estamos practicando en casa por eso de que oscurece muy temprano. El peque disfruta un montón y lo pide. El papi ha practicado con nosotros algún día (con recelo, pero al final ha terminado reconociendo que está muy divertido). Cuantas más personas más divertido. Ahora estamos practicando en el hall de casa. Tenemos poco espacio pero tampoco necesitamos mucho más.
La sesión nos dura muy poquito tiempo como 20 minutitos. Nosotros solemos practicar después del baño y antes de la cena. En el hall tenemos un banquito con todos los recursos que usamos. Vamos cambiando las dinámicas. Ciertamente debería preparar un poco cada jornada porque a veces me quedo sin ideas, pero lo cierto es que cuando esto pasa le pregunto al peque qué le apetece hacer y todo va fluyendo. Él siempre tiene juegos e ideas en la manga para emergencias...




PROPÓSITO PARA 2018


Creo que este propósito es el que me hago cada año. Vivir aquí y ahora, disfrutar de forma consciente cada momento, pensar menos y hacer más. Voy subiendo escalones, porque no es fácil pero ahí sigo, caminando.










¡FELIZ 2018!
MUCHA LUZ PARA EL AÑO NUEVO
SERENIDAD Y CONSCIENCIA PARA DISFRUTAR
AQUÍ  Y AHORA

MARTA



SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO



Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube


2 comentarios:

  1. Me ha encantado y me ha hecho pensar, como siempre. Sobre todo lo de vernos escribir! A mi me encanta pero he caído en la cuenta que ya ni la lista de la compra, el mayor empieza a escribir y le encanta hacerlo.
    Tengo un par de dudas... Lo de biodescodificación... Tienes alguna referencia? Sería demasiado preguntar dónde lo hiciste?
    Y qué recursos usas para el yoga? Me he autoregalado eduyoga para ir empezando...
    Muchas gracias. Os deseo un año lleno de amor y luz.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu propósito, me lo marco para mí. Y también me ha llamado lo de biodescodificacion.
    Mi hija y yo vamos a yoga con niños pequeños, pero en casa no lo practicamos. Alguna idea. Gracias por todo, y disfruta cada momento. Esther

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips