lunes, 17 de abril de 2017

KIT DE IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR A IR DE CAMPING CON NIÑOS POR MENOS DE 300 EUROS



Quiero que tengas a mano los imprescindibles para empezar a ir de camping con niños. He preparado un kit básico por menos de 300 Euros, como el que nosotros compramos en su día, para empezar a ir de camping en familia. En este kit vas a encontrar todo el equipamiento necesario que tendrás que comprar para iniciarte en el camping en familia y estar cómodo.
Se que algunas familias os lo estáis planteando y me gustaría hacértelo más fácil para convencerte de que esta forma de viajar es perfecta para familias.

He preparado una lista con el kit básico que considero imprescindible comprar para empezar la aventura. Aquí tienes detallado todo lo que vas a necesitar. He tratado de que el kit completo NO supere los 300 Euros para que lo veas más asequible. El precio final de todo el kit imprescindible que te propongo para empezar a ir de camping con niños es de 297.63 Euros. He rebuscado mucho para preparar un buen kit así que espero que pueda servirte.
También tienes la lista de las cosas imprescindibles que seguro que tienes en casa y que tendrás que llevarte al camping.



Puede que así, a priori, te parezca mucho dinero. Pero es una única inversión que te va a servir para viajar todas las veces que quieras. Te aseguro que una de las ventajas de ir de camping es el dinero que te ahorras viajando.

Nosotros no viajamos con mucho más. Hay familias que se llevan cocinas plegables, muebles portátiles, toldos, cenadores... Un despliegue impresionante con todos los detalles pensados al milímetro.
A nosotros, personalmente, no nos gusta complicarnos demasiado la vida. Hacemos del camping un lugar sencillo en el que poder conectar con la naturaleza. Ten en cuenta que cuantas más cosas lleves más cosas tienes que montar y desmontar y también más cosas tienes que transportar. Si la idea es irte un fin de semana y tienes un coche de tamaño medio te aseguro que podrás meter este kit básico en el maletero (aunque te parezca increíble la tienda plegada ocupa menos que una maleta). Cuantas más cosas lleves más espacio necesitas también.


*Nota: Debajo de cada foto tienes los enlaces de compra a Amazon por si te animas a preparar tu kit básico de camping en familia


IMPRESCINDIBLES PARA EMPEZAR A IR DE CAMPING EN FAMILIA POR MENOS DE 300 EUROS






TIENDA DE CAMPAÑA PARA 4 PERSONAS CON DOS HABITACIONES:
113.39 EUROS
Nosotros tenemos una tienda de este tipo y estamos encantados con ella. Nos la compramos el año pasado. Tiene dos habitaciones y en el centro tiene como un pequeño hall.  Esa especie de hall nosotros lo aprovechamos para dejar ahí, contra la pared de la tienda, las maletas y cajas de menaje. Toda la tienda tiene su propio suelo, eso no  siempre es así y la verdad que es muy cómodo para que todo esté más limpito.
Estas tiendas se montan muy fácilmente. Yo no había montado una tienda en mi vida y fui capaz de montarla, así que tu también podrás hacerlo.

tienda de campaña familiar para 4 personas con dos habitaciones


CAMPING GAS PARA COCINAR: 
19.95 EUROS
Nosotros empezamos a ir de camping con una plancha portátil que teníamos en casa. Es una delicia prepararte unas tostaditas de pan de pueblo cuando amanece en el camping.  El primer plato solíamos llevarlo preparado de casa. Una ensalada de verano, una empanada...

Campingaz




CARTUCHO DE GAS: 

2.20 EUROS
Estas botellas de gas son necesarias para cocinar con el camping gas. Nosotros gastamos un par de ellas por verano, saliendo muchos fines de semana.


Cartucho de gas



2 COLCHONES HINCHABLES:
19,95*2= 39.90 EUROS
Para dormir cómodo es imprescindible que te lleves un par de colchones hinchables. Uno para cada habitación. Nosotros solemos dormir en familia en casa, así que como en el camping las habitaciones son más reducidas yo dormía en una habitación con el peque y el papi en la otra habitación. Lo primero que hacemos al llegar al camping es montar la tienda, hinchar los colchones, hacer las camas y desplegar la mesa y las sillas. En todo el proceso puedes tardar una hora o algo menos si eres muy habilidoso.

Intex - Colchón hinchable, 152 x 203 x 22 cm



HINCHADOR: 
14.59 EUROS
Si no quieres quedarte sin pulmones tendrás que llevarte un hinchador para hinchar los dos colchones. En cinco minutitos lo tienes hinchado. Lo hace muy rápido. Se conecta al encendedor del coche y ¡Listo!

Hinchador para los colchones



3 BOMBILLAS PORTÁTILES (2 PARA LAS HABITACIONES Y UNA PARA EL PORCHE):
6.99 EUROS
Vas al campo, lo más normal es que por la noche no haya luz, pero tu sí que la necesitarás, para cenar, cambiarte... Estas bombillas son un imprescindible. Te he puesto este kit en el que vienen tres bombillas. Puedes usar una para cada habitación y otra para el porche. También traen sus mosquetones para colgarlas.



3 bombillas portátiles


SILLAS PLEGABLES: 

12.99 EUROS * 4 = 51.96 EUROS
Otro básico para comer, desayunar o simplemente sentarte a tomarte un zumito al fresco. 4 sillas plegables para toda la familia. A mi estas me parecen ideales, pero también venden unas mesas con los taburetes incorporados. Te he puesto estas porque me parecen más cómodas para los peques.

Sillas de camping plegables




MESA PLEGABLE: 
22.80 EUROS
Nosotros tenemos una mesa como esta para los tres y nos es suficiente. Además puedes bajar la altura para que los niños la usen desde el suelo para dibujar por ejemplo. Si quieres otra más grande las hay dobles. Siempre piensa que sea algo que te entre en el maletero del coche. Nosotros lo tuvimos en cuenta.




Mesa de camping plegable



NEVERA PORTÁTIL: 
25.85 EUROS
Si vas a empezar a salir de camping sólo los fines de semana te bastará con una nevera de este tipo. Nosotros empezamos con una nevera de este tipo para la comida. Para la bebida llevábamos una nevera de corcho blanco (las encuentras en carrefour por 5 o 6 Euros). Puedes comprar una bolsa de hielos en el supermercado del camping y te aseguro que son las mejores para mantener la bebida fría.
Si tu idea es irte una semana de vacaciones al camping sí que te recomendaría que llevases una nevera eléctrica. Las parcelas del camping pueden contratarse con electricidad. Sólo tienes que llevar un alargador.
Ten en cuenta que en algunos campings alquilan neveras eléctricas por 2 o 3 Euros al día. Puedes preguntarlo en el camping antes de viajar.
Nevera rígida para conservar el frío



PRECIO TOTAL DE TODO EL KIT BÁSICO PARA EMPEZAR A IR DE CAMPING CON NIÑOS: 
297. 63 EUROS  
¡Conseguido!



IMPRESCINDIBLES QUE SE SUELEN TENER EN CASA Y TENDRÁS QUE LLEVARTE AL CAMPING


-Pilas de hielo (para mantener fría la comida)
-Ropa de cama (2 juegos de sábanas con sus almohadas y dos mantas o fundas nórdicas que ya estén viejecillas. Puedes comprar sacos, pero para empezar puedes empezar con ropa de cama que tengas y esté viejecilla. Nosotros seguimos sin sacos aún)
-Martillo para clavar la tienda
-Vasos, platos y cubiertos (Puedes coger una vajilla vieja o también puedes llevarte platos de plástico duro)
-Cucharón para servir la comida
-Plato tipo Ensaladera
-Un balde para fregar los cacharros en la pila del camping (la zona de fregar puede no estar al lado de la tienda así que necesitarás llevar un balde para meter los platos sucios. Hay gente que utiliza una caja de fruta de plástico)
-Detergente para los platos en formato pequeño
-Unos botes pequeños con sal/aceite/vinagre (Puedes reciclar tarros que tengas en casa)
-Estropajo
-Trapos o papel de cocina
-Servilletas
- Sartén o cazuela en función de lo que vayas a cocinar
-Cuerda de tender/pinzas (Para tender las toallas húmedas)
-Alargadera (para cargar el móvil, para enchufar la nevera, cocinar en una plancha...)
-Cajas de almacenaje transparente para guardar todo el menaje y alimentos que no necesitan frío.
-Bolsas para la basura
-Mechero



RECOMENDACIÓN:
Si tu idea es viajar de camping y aprovechar todos los fines de semana de primavera/verano te recomiendo que te hagas con una o dos cajas de almacenaje de plástico transparente y dejes metidas las cosas del camping en la caja de una semana para otra. Así te será mucho más fácil preparar todo para el siguiente fin de semana. Así lo hacemos nosotros. Sólo deshacemos nuestra propia maleta y todas las cosas del camping quedan preparadas para hacerlo más fácil. Cuando tienes niños no te sobra el tiempo para andar preparando tropecientas mil cosas todas las semanas.
Muchas gente deja de ir de camping por la pereza de preparar todo. Así que no te compliques. Es lo más práctico.



 COSAS QUE NO DEBERÍAS OLVIDARTE
EN TU MALETA PERSONAL

Esto no forma parte del kit de camping, si no más bien de la maleta individual de cada persona, pero como creo que quizá puedes apoyarte en este post a la hora de preparar la maleta quiero subrayar algunas cosas especialmente importantes para viajar de camping con niños.

-Albornoz o toalla. El albornoz es muy cómodo. Nosotros llevamos unas toallas finitas de las que venden en Decathlon que no ocupan nada
-Chanclas para las duchas
-Gel/Champú
-Crema solar/ Gorra
-Camiseta solar (para los peques)
-Antimosquitos
-Una sudadera o forro polar. Aunque vayas de camping en verano ten en cuenta que en el campo por las noches puede refrescar. Nosotros solemos dormir con sudadera y pantalón largo.
-Un pequeño botiquín. Imprescindible siempre que se viaja con peques.

Algunos campings disponen de baños para familias con bañeras. Toda la familia puede entrar en el baño y ayudar. En la Guía Nacional de campings con niños hemos especificado aquellos que conocemos con este servicio. Puedes llamar al camping y preguntarles por esta opción. Si vas con un bebé piensa que en la mayoría de campings suelen contar con duchas. Puedes pensar en ducharte con el bebé cogido o bien llevar una bañerita plegable.

Nada más llegar al camping lo primero que van a pedirte es el DNI de los adultos que lo visitan, así que no te olvides de ello.

Los campings suelen estar rodeados de naturaleza. Son un punto de partida estupendo para hacer rutas de senderismo. Si vas con un bebé te recomiendo que lleves una mochila ergonómica para que el bebé pueda ir tranquilo y disfrutar del paisaje. Puedes ver más consejos sobre senderismo con niños aquí.

En el propio camping los peques no necesitarán mucho más para estar entretenidos pues están rodeados de naturaleza. Piensa en meter alguna guía de campo, y entretenimientos que les permitan jugar al aire libre o en grupo. En los campings los peques enseguida suelen hacer piña: globos de agua, pinturas de dedos para pintar piedras, pelota, cubo/pala para la arena, goma, cometa, comba, y/o bicicletas (si os apetece y tenéis espacio).

UNA RECOMENDACIÓN FINAL SI PIENSAS APROVECHAR MUCHOS FINES DE SEMANA DE CAMPING

UNA TARJETA DE DESCUENTO PARA VIAJAR MUY MUY BARATO:


Si tienes idea de salir todos los fines de semana te recomiendo que te hagas con esta tarjeta para ahorrar dinero en las estancias. Es la  tarjeta Acsi. Nosotros tenemos una que nos costó 15 Euros. Se compran anualmente. Esta es para temporada baja
Viene la tarjeta y dos libros con  la guía de campings y el índice de servicios que ofrecen.
A mi me habló de ella mi hermana. Ellos son unos campistas totales.


CampingCard ACSI 2017 (no está en español en amazon)
En Amazon no la he encontrado en español. Si tu la ves envíame un mensajito. Sí que la he encontrado en su web oficial

Con la tarjeta vas a poder viajar a campings con precios cerrados de 11 Euros, 13 Euros, 15 Euros, 17 Euros, o 19 Euros / noche.
Te incluyen dos adultos, parcela, electricidad, coche, tienda/caravana y algunos te incluyen hasta 3 niños de 5 años en ese precio (vienen marcados con un logo).
Mi hermana y su familia estuvieron en Zumaia (País Vasco) 3 noches con la tarjeta por 51 Euros toda la familia las tres noches. A mi me dejó impresionada.




Viajar de camping es una forma natural y low cost de recorrer de conocer nuevos lugares. Creo que el camping es el alojamiento ideal para los peques.

Quiero dejarte las tres primeras entregas de la Guía española de campings en familia de Pequefelicidad:


  1. GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS EN FAMILIA. ZONA NORTE
  2. GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS EN FAMILIA. ZONA CENTRO
  3. GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS EN FAMILIA. ZONA SUR.


Pronto publicaremos la última entrega con los mejores campings de Murcia y Comunidad Valenciana.

Si no te has convencido del todo aún te recomiendo que leas estos posts que publiqué hace ya tiempo:





¿Qué te ha parecido este kit de básicos para empezar a ir de camping en familia? ¿Incluirías alguna cosa más?


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

12 comentarios:

  1. Guau!!!! No escribo mucho xon mi papatofono pero tenia que darte mil gracias por picarme elbgusanillo el año pasado, y este año empezamos wue ya hemos llegado la hucha de los 2€ para el camping.
    La listae va como anillo al dedo.
    Y em un mesecito te doy las gracias en persona wue me he podido apuntar al curso de Madrid.
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Anda! Qué ilusión tan grande! que os hayáis animado a la experiencia del camping y que podamos ponernos cara en un taller! Pronto nos vemos! Un abrazote!

      Eliminar
    2. Hola, Aquí hay una buena noticia para usted y su familia, ¿está enfermo o tiene a alguien que conoce que está enfermo de alguna de estas enfermedades? Contacto: AliHerbalMedicine@pm.me.
      *Cáncer
      *Herpes simplex virus 1 y 2
      *Vacuna contra el virus Corona
      *Carrera
      *Tuberculosis
      *Diabetes
      *Enfermedad de la arteria coronaria (CAD)
      *Enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y cualquier tipo de enfermedad, no se preocupe, tenemos una solución para su problema con nuestras plantas de hierbas y medicinas que es probada y 100% confiable, contáctenos hoy por correo electrónico: AliHerbalMedicine@pm.me.'=

      Eliminar
  2. Muchas gracias!!!! Muy interesante!! a nosotros nos encanta el camping, últimamente nos hemos pasado al bungalow (jijiji) que como dice una amiga mía, eso es trampa! La verdad que disfrutamos un montón igualmente!! Pero en cuanto la peque crezca un poco me hago con el kit de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El bungalow desde luego es otra opción que te evita montar, aunque un pelín más cara eso sí! Es la zona vip del camping jejejeje como digo yo. No los hemos probado nunca, pero seguro que nos animaremos!

      Eliminar
  3. Está genial!!! El año pasado estaba emocionada con la idea y me hice una especie de lista con los básicos para conocer el presupuesto, y más o menos incluí lo que tú has puesto. Me alegro de haber acertado, la lista la tengo todavía por ahí aunque hemos decidido aplazar el camping por el tema de la mudanza que tendremos entre mayo y julio...

    Gracias por este post que se nota que lleva mucho trabajo detrás!

    Feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás cuando empeceis la aventura qué tal y si os gusta. Animo con la mudanza!!! El esfuerzo merecerá la pena! Un abrazote!

      Eliminar
  4. muchísimas gracias!!!de pequeña iba mucho de camping con mis padres y tengo grandes y buenísimos recuerdos, pero con el peque no me lo había planteado... con este post me has animado y ya vamos a hacernos con el kit para empezar, estoy segura que lo disfrutaremos muchísimo.
    es una gran ayuda que nos indiques todo lo que necesitamos para empezar, mil gracias!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! Enhorabuena por tu blog, es muy muy inspirador!! Creo que este año nos animamos a ir de vacaciones de camping siguiendo tus consejos de este post y sobre los camping de cada zona de España. Gracias mil por tomarte tanto tiempo en detallarlo todo tantísimo. Ya te contaré!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me encanta el artículo, nos va a venir genial para nuestra primera vez.
    Quería comentarte un error, y es que las bombillas portátiles no vienen 3, sino 1. Las he comprado a través del enlace y me ha llegado solo 1. Creo que lleva a confusión que pone 3 x Led, y se debe referir a que necesita 3 pilas...más abajo de he hecho si lo miras, pone que el paquete incluye una.
    Gracias por tus posts! Son geniales!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el post. Lo hemos seguido para realizar las primeras compras, así que un pequeño apunte: las bombillas no son 3, sino una de 3 leds (me ha llegado hoy el paquete y me he llevado un chasco al ver que sólo había una...)y no incluyen batería. No es una crítica, sino una aportación.
    Gracias por el post: muy útil!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por este post. Ayer justo fui a comprar sin verlo y hemos coincidido en casi todo, lo cual me alegra! Mañana es nuestro primer día de acampada (que no de camping jeje), de momento una noche a ver qué tal nos va con los dos peques.
    Aprovecho para darte las gracias también por todo tu trabajo que es muy inspirador. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips