miércoles, 12 de abril de 2017

GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS PARA FAMILIAS. ANDALUCÍA




Hoy vamos con la esperada tercera entrega de La guía de campings para familias en España.
En esta entrega vamos a hablar de los mejores campings para ir con niños en Andalucía. Finalmente le dedicamos un post entero, porque hay muchos campings ideales para ir con niños. Es una zona ideal para campistas por el clima,su entorno natural y sus posibilidades de ocio en familia.

Antes de mostrarte los mejores campings con niños de Andalucía. Te refrescamos las dos primeras entregas de la Guía de campings para familias en España:


Próximamente publicaremos la última entrega con la Comunidad Valenciana y Murcia.



GUÍA NACIONAL DE CAMPINGS PARA FAMILIAS. ANDALUCÍA


Andalucía


HUELVA

CAMPING GIRALDA

Situado en Isla Cristina. “Vive la luz” dice en la portada de su página web, eslogan que nos enamoró.
Es el primero de la lista en esta zona, porque fue nuestro destino vacacional el año pasado y a toda la familia nos quedó un sabor de boca maravilloso. Volveremos.
Un camping grandísimo pero impecable, con un ambiente familiar, unas parcelas amplias y limpias. Tiene piscina tanto de niños como de adultos, supermercado, agua caliente, parque, zona de parque multiaventura, fregadero, aseo para bebes y todas las cosas necesarias para hacer que tu estancia sea muy cómoda.
Por nuestra experiencia te comento que desde esa zona se pueden plantear multitud de visitas y actividades para hacer con niños, además de disfrutar de unas magníficas playas. La distancia del camping a la playa es de 5 minutos. Basta con cruzar una arboleda.



CAMPING PLAZA MAZAGÓN

Este camping está en Mazagón, a orillas del Océano, y muy cerca del Parque natural de Doñana. Acompañado de un magnífico clima. Se encuentra en la costa de la luz, eso ya  es un excelente reclamo.
Además valoramos unos buenos servicios, dos piscinas, aseos, lavaderos, lavandería,  parque infantil de arena (con lo que nos gusta), zona de juegos.
Nos parece ideal para las familias por la cantidad de posibilidades de planes que se pueden hacer estableciendo el camping como campamento. Además de disfrutar del sol y la playa, que ya suele ser un plus para los niños, podemos visitar el jardín Botánico Dunas del Odiel, ruta en bici de Mazagón a Matalascañas, Parque nacional de Doñana, visitas de distintos pueblos, puertos pesqueros, puertos deportivos...



CAMPING DOÑANA

Situado en el corazón de la reserva del parque de Doñana. A escasos minutos de la playa Torre del  Loro. Está preparado para los más pequeños, con parques y piscinas infantiles, además de una amplia oferta de actividades y juegos.
Poder disfrutar de la reserva natural del parque de Doñana,  ya es más que aliciente para visitar este camping. Que nuestros hijos puedan disfrutar de la naturaleza en su estado natural y conectar con ellos mismos a la vez que conectan con la naturaleza. Este camping está cerca también de playas prácticamente vírgenes y sin explotar en las que podrán jugar y disfrutar.




SEVILLA
Somos unos entusiastas de los camping sencillos, que nos proporcionen contacto con la naturaleza. Pero si hay una ciudad de la que nuestra familia está enamorada es Sevilla. Y como no, los planes en familia no sólo tienen que ser en la naturaleza. Ver ciudades, perdernos por sus calles, museos, visitar sus rincones, su gastronomía, su arte y su cultura.

CAMPING VILLSOM

Un camping que, después de leer muchos comentarios,  creemos que merece la pena incluir en la Guía Nacional de campings para familias. Se encuentra en Dos Hermanas, a una media hora de Sevilla. Tiene cerca una parada de transporte público, que nos llevará a Sevilla, pero también hay que tener en cuenta que tiene servicios como bañera para bebés (para nosotros muy importante a día de hoy, que tenemos una peque de 5 mesecitos). Cuenta con piscina. Las parcelas tienen buenas sombras, bar, tienda y unos buenos servicios que nos faciliten la estancia.



CAMPING EL PEÑON

Forma parte de un complejo turístico en una finca de 55 hectáreas. Instalaciones íntegras de piedra y madera, que se integran en el enclave natural.
Tiene una zona de acampada donde estaremos en contacto directo con la naturaleza. La zona consta de duchas con agua caliente y servicios, bar con terraza, barbacoas y una estupenda piscina.
Pero lo que más me ha gustado es la cantidad de rutas de senderismo que tienes dentro del mismo complejo, senderos para bbt, rutas a caballo, en burro, tiro con arco, paintball, tirolina, puente colgante y mas actividades…
Me parece el plan ideal para juntarse varias familias con niños y disfrutar del campo, la naturaleza. Una forma de que nuestros hijos disfruten con nosotros experiencias únicas e inolvidables.



CÁDIZ

CAMPING LAS DUNAS DE SAN ANTÓN

Camping en el paseo marítimo del Puerto de Santa María, Cádiz. Si queremos disfrutar de la playa y nuestra intención es movernos principalmente por la zona de Cádiz, Jerez de la frontera, Rota, Chiclana, Chipiona, Sanlúcar de Barrameda y Santi Petri este camping tiene la ubicación ideal para no tener que hacer demasiados kilómetros.
Cuenta con zona de acampada arbolada. Tiene unos muy buenos servicios, podemos hacer actividades tanto en la naturaleza, como en la ciudad. Los Viernes de verano tienen en el propio camping animación infantil y actuaciones.
Es un camping que, por ubicación, seguro que visitaremos en familia.



CAMPING FUENTE EL GALLO

Este era el camping que habíamos elegido el año pasado para pasar nuestras vacaciones, teníamos programas y buscadas un montón de actividades. Está situado en conil, Te preguntarás por qué no fuimos.  El motivo fue la previsión meteorológica. Se preveía mucho levante. Vamos, que no íbamos a poder pisar ni la playa. Por algo esta zona es conocida por surfistas y por deportes de vela, pero a nosotros nos echó atrás y cambiamos hacia la zona de Huelva.
Desde este camping puedes conocer esas maravillosas playas que han enamorado a tanta gente. Puedes acercarte a Conil, Santi Petri, Chiclana de la frontera, Playa de los Alemanes, Zahara de los Atunes, Playa Bolonia, Playa El palmar, Caños de la meca...  Atardeceres en la playa y tardes de piscina, que también le encantan a nuestra peque.
Los servicios con los que cuenta el camping son piscinas, bar, terraza, tumbonas, parque, pista pádel, baños para bebes, aseos, zona lavandería. No hay nada del otro mundo, pero más que correcto.



CAMPING CALA DEL ACEITE

Ubicado en Conil de la Frontera. A 400 m del Puerto pesquero, en frente de la cala que recibe el mismo nombre: Cala del Aceite, con zona naturista.
Las opciones de ocio que nos ofrece son las mismas que el Camping Fuente el Gallo ya que se encuentra en la misma localidad.
Los servicios son buenos para un uso familiar, parque infantil, piscinas, supermercado, bar. Playa a tan sólo cinco minutos  y además, con un pequeño coste, incluso ofrece posibilidad de baño familiar, que es interesante cuando vas con varios niños y no son muy mayores. No lo he probado nunca pero me parece un servicio genial.



CAMPING LA ROSALEDA

Está en la misma zona de Conil. Me gusta este enclave por estar muy bien situado para moverte para conocer toda la zona. Es un camping de lujo. Las instalaciones son fantásticas, con equipamiento muy completo: parque, jardines, piscina, lavaderos, secadora, lavacoches, aspiradoras, gimnasio, pista pádel, fuentes de agua, animación en la piscina, espectáculos…
Si hubiera que poner algún "pero" para nosotros sería que parece que en los meses estivales tiene demasiada gente. Nosotros viajamos con niñas muy pequeñas y preferimos algo más tranquilito. Pero, desde luego, las críticas son muy buenas.



MÁLAGA
Málaga tiene infinidad de campings. Hemos escogido los que nos han parecido más interesantes, visitando las webs y mirando los comentarios y valoraciones de las familias viajeras. El clima de La Costa del Sol y sus playas hacen que esta zona esté llena de campings. Ha sido muy difícil seleccionar una pequeña muestra. Sin lugar a duda, sus playas son uno de los principales alicientes junto con su clima, pero ojo Málaga nos da muchas opciones como ya os contamos en este post

CAMPING PARQUE ÁRDALES

Pone la nota diferente con respecto a los demás que os mostramos. Es un camping de interior. Situado a orillas del Embalse del Conde del Guadalhorce (El Chorro), navegable y apto para el baño. Junto con el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, nos dará lo posibilidad de observar unos paisajes maravillosos y de practicar deportes como piragüismo, avistamiento de aves, senderismo, etc. Pero también podemos disfrutar de un turismo cultural las cuevas de la prehistoria de Árdales, ruinas bobastro, yacimientos y centros de interpretación.



CAMPING CABO PINO

Esta situado en un pinar, a pocos metros de una de las playas de Marbella, de arenosas dunas y junto al puerto deportivo. Me gusta su descripción ¡¡El hotel al aire libre!!
Sus instalaciones me parecen geniales, y cuentas con animación para toda la familia, fiestas temáticas y opciones para disfrutar toda la familia unida.
En cuanto a servicios: piscinas, parque multiaventura, parque infantil, piscina climatizada, sauna, lavandería y baño infantil para facilitar el cuidado de los más pequeños.



CAMPING ALMAYATE

Colocado en plena Costa del Sol, en Almayate,  a pie de playa.
En cuanto a servicios, aunque contamos con la playa a escasa distancia, disfrutaremos de la piscina, zona de juegos, servicios familiares,  zona de lavandería (con niños no está nunca mal, para no tener que ir tan cargados). El programa de actividades tiene muy buena pinta: Gymkanas, deportes, juegos en equipo, manualidades, mini-disco, zumba, pilates, tiro al arco, petanca o Aquagym entre otras. Además organizan actividades que gozará toda la familia: fiestas temáticas, cine de verano, bingo familiar... En fin, que no nos aburriremos.
Esta a poco más de 30 kms de Málaga. Lo que nos permite disfrutar de esta preciosa ciudad algún día si nos apetece, y también a poco más de 30 km de Maro, Frigiliana o Nerja, zonas de belleza inigualable que disfrutaremos muchísimo.



CAMPING MARBELLA PLAYA

Situado en una de las playas de Marbella, con aguas poco profundas, ideal para que los niños disfruten del mar. El clima suave de la costa del sol, hace que sea un lugar ideal tanto para el verano como para el invierno.
Desde su ubicación ideal podemos movernos para conocer pueblos de La Costa del Sol como Marbella, Fuengirola, Benalmádena, Torremolinos.
Cuenta con todos los servicios que cabe esperar: piscinas, servicios, lavandería, alquiler de bicicletas, zona picnic, zona juego infantil, barbacoa, supermercado… Y un gran equipo de animación que no dejará que nos aburramos.



CÓRDOBA

CAMPING PUENTE NUEVO

Situado en el término municipal Villaviciosa, de Córdoba, en plena Sierra Morena. Situado entre el Parque Natural de Hornachuelos, reserva de la biosfera, y el embalse de Puente Nuevo. Un entorno increíble. Y a tan solo 41 kms de Córdoba, distancia más que asumible para recorrer en familia y permitirnos conocer esa fabulosa ciudad. En este post  os dejamos algunas webs de planes con niños. Puedes buscar la ciudad de Córdoba y ver cuántas posibilidades ofrece.
Desde el camping se pueden realizar bastantes rutas de senderismo.
En cuanto a instalaciones son correctas, sin grandes lujos. Destacable que tiene una piscina, que siempre viene bien para ayudar a sofocar el calor y descansar después de un día por el campo o hacer alguna ruta de senderismo.



CAMPING EL BRILLANTE
Es un camping municipal. En España no son muy comunes este tipo de campings, aunque sí en otros países.
Está situado en el centro de Córdoba. Si nuestra idea es conocer la ciudad puede ser  una buena opción, cerca de comercios, bares y restaurantes. Con parada de autobús frente a la puerta.
Sus instalaciones son sencillas pero adecuadas para usarlo como campamento para conocer la ciudad, y además nos ofrecen piscina, para descansar después de la jornada de turismo urbano.



CAMPING CARLOS III

Situado en La Carlota, a 35 kms de Córdoba, en plena naturaleza.
Cuenta con unas instalaciones muy cuidadas: minigolf, piscinas, terraza piscina, pista de pádel, parque infantil, tiene una gran zona natural en la que se puede disfrutar de los animales que habitan en ella. Sanitarios con calefacción y agua caliente, zona de lavandería, supermercado.
Dispone de un buen programa de animación en verano.
Nos parece una opción muy interesante para disfrutar tanto de la ciudad de Córdoba como de la naturaleza.




JAÉN

CAMPING SANTA ELENA

Situado en Santa Elena, en la provincia de Jaén, en Despeñaperros. Dispone de restaurante, piscina, zona de deportes, supermercado y parque infantil. Con posibilidad de rutas de senderismo y  turismo ecuestre, ideal para practicar deportes de montaña en los alrededores del Camping. Ofrecen interesantes opciones para aprovechar al máximo tus vacaciones en Despeñaperros.
Si nuestra intención es conocer la provincia de Jaén esta a 70 km de la capital, a 60 km de Úbeda, a 100 km de la sierra de Cazorla y 66 kms de Baeza, algunos de los lugares más representativos de la provincia.



GRANADA

CAMPING LAS LOMAS

El camping de Las Lomas, se encuentra emplazado en la localidad de Güejar Sierra, un pequeño pueblo de exquisita belleza y encanto andaluz.
Además de los múltiples lugares de esparcimiento que ofrece Sierra Nevada y la posibilidad de disfrutar del contacto con la naturaleza este camping está cerca de todo. A 12 kms Alhambra, a 15 kms de la catedral de Granada, y a 70 kms de la playa de Motril.
Dentro del camping nos podemos encontrar minigolf, mesa de ping pong,  parque infantil, piscina para adultos e infantil, pista deportiva, vistas a Sierra Nevada y al pantano.
Creo que la propia ciudad de Granada nos ofrecerá muchos, pero Sierra Nevada o el Pantano nos permitirán también disfrutar de unos días de reconexión con la naturaleza.




CAMPING  SIERRA NEVADA

Situado en la Carretera de Jaén, S/N. Hay unos 15 kms al centro de Granada y 89 kms a Sierra Nevada con lo cual puede ser una opción también si queremos ir a esquiar o a conocer la Sierra.
Como instalaciones para disfrutar con la familia, cuenta con tres pistas de pádel, parque infantil, piscina, zona de ping pong, petanca, y baloncesto.
No tiene grandes lujos, pero parece un camping donde poder estar cómodos y disfrutar con la familia. El parque infantil, desde luego, que a mí me cautiva, con columpios tradicionales, arena y hierba donde los niños juegan horas sin aburrirse.



CAMPING LOS BERMEJALES

Granada nos ofrece infinidad de posibilidades. Cuando descubrí este camping ubicado en el Pantano de los Bermejares, en Arenas del Rey, me pareció un lugar maravilloso, un lugar donde yo iría sin lugar a dudas.
La página web me ha encantado y te informa de muchísimas cosas, te ofrece rutas de senderismo y múltiples opciones de lo que puedes hacer por la zona.
Las zonas verdes que rodean a este camping nos ofrecen todo lo necesario para hacer deporte, pasear, darte un baño y conocer la fauna y flora de su entorno. Podernos darnos un chapuzón en el pantano, pero también tienen piscina. Planifican juegos, manualidades y cine de verano para disfrutar en familia. Desde el camping además se ofrecen posibilidad de organizar rutas de mountain bike, rappel, escalada, paintball y kayak.
No es el ideal si tu intención es conocer Granada sólamente, pero si cuentas con varios días, Granada lo tendrás a 46 km y disfrutarás de una estancia maravillosa.



ALMERÍA

CAMPING LA GAROFA
No hemos encontrado página web. Su teléfono 950 23 57 70

Es un camping sencillo con más bien poco lujos, pero a veces eso no es lo que se busca. No dispone de piscina ni de cosas ostentosas, pero lo he elegido porque esta a 6 kms de Almería. En primera línea de playa y cuenta con acceso a una cala sumamente espectacular. Debo comentarte que es un camping antiguo, pero a nosotros a veces nos pesan más otras cosas, para mi sí sería una opción, igual para otros no.



LOS ESCULLOS

Se encuentra en el Paraje de Los Escullos S/N. En el centro del Parque Natural Cabo de Gata de Almería, entre Rodalquira y San José.
Como servicios disponen de Restaurante, pizzería, piscina, gimnasio, sauna, jacuzzi, masajes, pistas deportivas, pádel, club de actividades y buceo. Como ves, unos servicios muy buenos.
Se encuentra a 38 kms de Almería, pero tenemos ofertas de ocio y turismo más que suficientes para poder realizar en este camping: conocer las playas y calas de Cabo de Gata, rutas de senderismo, sus pueblos como Cabo de Gata, Níjar, Las Negras, Aguamarga, Carboneras, Rodalquiar, San José.




CAMPING CABO DE GATA

En el sureste de la Costa Andaluza, en el golfo de Almería, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
Cuentas con unos buenos servicios dentro del camping. Cabe destacar que tienen bañera para bebés, lo que nos facilitará mucho las cosas si vamos con peques.
Es un enclave ideal desde el que conocer el parque natural de Cabo de Gata, para hacer rutas donde el desierto se une al mar, o conocer sus fabulosas playas, calas y acantilados.
El turismo ornitológico tiene mucha importancia por esta zona, así que es un gran lugar para aprender. Además Almería está a tan sólo 24 kms.







                                                                    ----------------------


Gracias a Marisa, mi hermana, por todo el trabajo de investigación y redacción, que te aseguro que ha sido mucho. Gracias a ella es posible La Guía Nacional de Campings para familias. Una Guía elaborada por una mamá campista que acaba de volver a ser mami hace unos mesecitos. Por eso las entregas han ido un poco más "Slow".  Gracias Marisa por dar la posibilidad a tantas familias viajeras de descubrir todas las opciones que tenemos en nuestro país para viajar de una forma más sencilla y natural.





Pronto publicaremos la última entrega de la Guía Nacional de Campings para familias con la Comunidad Valencia y Murcia.


EL CAMPING ES LO MÁS PARECIDO A VIVIR EN LA NATURALEZA. LA NATURALEZA ES VIDA, ES ESENCIA, ES LIBERTAD. VIAJA DE FORMA NATURAL EN FAMILIA. TE VAS A ENGANCHAR SEGURO

Si todavía no te has iniciado en el camping te sugiero que leas estos posts. Seguro que te convences:




¿Te animas a ir de camping en familia? ¿Qué te ha parecido nuestra  selección de campings con niños en Andalucía? ¿Qué Camping añadirías o quitarías? ¿Has estado en alguno de estos campings y quieres hacer un comentario? 
Te invito a que comentes sin miedo para enriquecer la guía y ayudar a otras familias a las que les apetezca viajar de Camping 

  


SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA


Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook e instagram donde compartimos nuestros momentos diarios, lo que nos inspira y también algunos vídeos.

Además, estamos en twitter, pinterest y youtube

7 comentarios:

  1. Vaya currada se ha pegado tu hermana, felicítala por que está genial. Nosotros hemos estado y volvemos estos días al camping la caleta, en las negras,en pleno corazón del cabo de Gata, es un camping muy tranquilo ideal para ir con peques. Además los alrededores son preciosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría! Sí, ha sido un super esfuerzo pero creo que está valiendo la pena! Un abrazote! Tomo nota de lo del camping La Caleta

      Eliminar
  2. Es una guía genial, gracias Marisa!!

    Nosotros hemos tenido que aplazar el proyecto camping por varios imprevistos que nos han surgido este año (todos buenos!) pero espero que lo podamos retomar el próximo. Y vuestra guía nos va a venir fenomenal :)

    Gracias y feliz día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría los imprevistos buenos!!! Que siempre sean así! Un abrazote!

      Eliminar
  3. Me encanta tu blog!!
    En unas horas vamos a camping el brillante en Córdoba, ya te contaré que tal.
    Unas guias geniales. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuéntanos tu experiencia, seguro que ayudará a otras familias! Pasadlo bien! Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!! Te cuento sobre el camping El brillante en Córdoba. Es muy básico, tiene los aseos y para fregar los platos, pero es ideal para conocer la ciudad, tienes autobus al centro en la puerta y también se puede ir andando o en bici, sino quieres mover el coche ideal. Lo peor que no dispone de sombra, porque nosotros llevamos un plástico multiusos y lo pusimos de toldo, sino con el calor que hizo en semana Santa no hubieramos podido parar alli.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips