miércoles, 26 de octubre de 2016

LA CUNA ES UNA CÁRCEL PARA EL BEBÉ



Para terminar con la #Semanadelbebé quiero hacer una pequeña reflexión sobre lo que representa la cuna para un bebé. Uno de los primeros elementos estrella que compramos cuando nos enteramos de que vamos a ser padres. Antes de que te lleves las manos a la cabeza por la frase tan impactante del titular quiero invitarte a reflexionar. Reflexión que ya hizo la Dra. Montessori en su época, hace ya más de 100 años.

Antes de exponerte los motivos por los que creo que las cunas son auténticas cárceles para los bebés quiero que hagamos un ejercicio de visualización ¿Te animas?

martes, 25 de octubre de 2016

PRIMEROS ELEMENTOS DE JUEGO MONTESSORI PARA EL BEBÉ



Seguimos con la semana del bebé. Hoy quiero darte algunas ideas de primeros elementos de juego y descubrimiento para el bebé de inspiración Montessori.


lunes, 24 de octubre de 2016

LA PELOTA MONTESSORI



LA PELOTA MONTESSORI



Seguimos hablando sobre el bebé. Hemos tratado toda la semana esta etapa desde el enfoque de la filosofía Montessori. Hoy seguimos en la misma línea, vamos a ver uno de los primeros elementos de juego que podemos ofrecer al bebé: La pelota Montessori.

domingo, 23 de octubre de 2016

EL MARAVILLOSO PODER DEL TACTO Y EL VÍNCULO AFECTIVO CON EL BEBÉ





Hoy tengo el placer de presentarte a Miriam Escacena. Conocí a Miriam en nuestra formación Montessori como guías. Es una de esas personas que nada más conocerla sabes que desprenden vida y entusiasmo. Miriam es fundadora de la asociación de crianza “Entre Nubes”, Educadora de Masaje Infantil por la organización internacional IAIMinstructora de lengua de signos para bebés, instructora de porteo, formadora de La Pedagogía Blanca y actualmente se está formando también como Guía Montessori de Comunidad Infantil.
Hoy,para continuar con la semana del bebé nos habla del maravilloso pode del tacto y el vínculo afectivo con el bebé


jueves, 20 de octubre de 2016

MÓVILES MONTESSORI





Seguimos con esta semana temática del bebé en pequefelicidad y seguimos esperando a la nueva sobrinita. Hoy vamos a empezar a ver algunos primeros elementos de juego y estímulo para el bebé. Si quieres hacer un repaso por la semana del bebé puedes leer:

martes, 18 de octubre de 2016

LOS 13 CONSEJOS BÁSICOS PARA LOS PRIMEROS DÍAS DEL BEBÉ EN CASA





La llegada al hogar con el bebé recién nacido es un instante casi mágico. Personalmente tuve la sensación de haber vuelto después de meses fuera. Es la entrada a una nueva vida, que nunca volverá a ser como antes.

Voy a darte 10 consejos básicos para proteger el bienestar (sobre todo emocional) del bebé y la mamá durante los primeros días del bebé en casa:

domingo, 16 de octubre de 2016

viernes, 14 de octubre de 2016

IDEAS IKEA PARA CREAR UN RINCÓN DE LECTURA MONTESSORI




Que los niños puedan tener sus cuentos accesibles es uno de los estímulos que podemos darles para fomentar en ellos el amor por la lectura.
Por eso, he pensado en darte ideas para crear un espacio de lectura accesible y barato al estilo Montessori.
He seleccionado algunas ideas bastante asequibles de Ikea (que siempre nos saca de apuros) y he buscado rincones de lectura inspiradores. ¿Te apetece verlo?


miércoles, 12 de octubre de 2016

LOS BENEFICIOS DEL JUEGO SIMBÓLICO CON JUGUETES SENCILLOS Y NATURALES



Los que conocéis un poco sobre el Método Montessori quizá os habéis planteado cómo encaja el juego simbólico en esta metodología.
Es cierto que María Montessori habla de que es preferible ofrecer experiencias reales a los niños que realmente produzcan resultados visibles y alcanzables para el niño.
De esta manera conseguimos la motivación y concentración del niño y se trabaja en el desarrollo conjunto de movimiento e inteligencia.

martes, 11 de octubre de 2016

BELLY PAINTING. ¡GRAN SORTEO DE UNA SESIÓN!



Hoy quiero que conozcas qué es el belly painting. Se trata de una experiencia premamá de conexión con el bebé a través del arte.
Una artista pinta en tu barriguita lo que te transmite el embarazo, lo que te inspira la vida en ese punto de tu historia.

lunes, 10 de octubre de 2016

¿CÓMO ORGANIZAR MINIATURAS Y TARJETAS MONTESSORI? 2 SOLUCIONES GENIALES


Hoy vengo con un post cortito, pero muy interesante. ¿Cómo organizar miniaturas y tarjetas Montessori?
Este tema a mí  me ha traído de cabeza muchos meses. Así que espero que las soluciones que tenemos en casa, y que hemos encontrado después de mucho buscar opciones te ayuden a tí también.

miércoles, 5 de octubre de 2016

NUESTRA CAJA DE COLLAGE





Hoy quiero enseñarte un recurso genial para que los niños tengan autonomía para expresarse artísticamente. Nosotros lo llamamos "la caja de collage".
Tener pinturas y materiales creativos al alcance de los niños nos da un poquito de pánico terror a los padres, pero te aseguro que si se acostumbran a usarlos con frecuencia, enseguida aprenden a gestionarlos con responsabilidad (prometido).

lunes, 3 de octubre de 2016

20 CONSEJOS MONTESSORI para PREVENIR RABIETAS



Quiero hablarte de un tema que a todos los padres nos preocupa y agobia a partes iguales: Las rabietas

Hoy no vamos a hablar de cómo gestionarlas. Hoy quiero darte algunas pautas para prevenirlas y minimizarlas.

Las rabietas comienzan a hacerse más evidentes a partir de los dos añitos, e incluso en algunos casos antes. No en vano, se habla de esta edad como "Los temidos dos años". Pueden estar presentes hasta los cinco o seis años incluso.

domingo, 2 de octubre de 2016

¡CAMACADABRA! El cuento que demuestra que los niños pueden ver la magia en todo





Hoy es Domingo, y aunque no es habitual que publique un día como hoy en el blog, he sacado un huequillo para hablarte de un cuento precioso de inspiración Waldorf: ¡CAMACADABRA!

Blogging tips