sábado, 18 de junio de 2016

10 MATERIALES CREATIVOS QUE TIENES QUE CONOCER







En casa casi todos los días solemos trabajar con algo artístico. Pintura de dedos, acuarelas, rotus, ceras, témpera en barra, collage... A veces cuando el peque está un poco cargado y veo que la cosa va a acabar mal, sacamos nuestros materiales de arte y el peque se relaja. Le ayuda a concentrarse, a tranquilizarse...
Es verdad que es un "deporte de riesgo". Menos mal que tenemos un mobiliario a prueba de bombas. Ayer me lo encontré pintando las sillas con pintura acrílica. (Son de plástico blanco así que por suerte la cosa no fue a más). Tenemos la zona preparada para desastres nucleares, pero aun así siempre hay que correr riesgos.
Si quieres inspiración para crear un pequeño estudio de arte puedes ver estas Ideas ikea para crear un espacio de arte para niños







Hoy quiero enseñarte algunos de los materiales artísticos y creativos que nos gustan en casa.


¿Conoces la marca Stockmar? Es muy típica de las escuelitas Waldorf. Es una marca que me encanta. La conocí cuando empecé a ofrecer al peque este tipo de materiales. Buscando alguna marca con componentes naturales fuí a parar a ella. Sus materiales creativos suelen estar compuestos de elementos naturales, como la cera de abeja, tintes naturales... Por eso me gustan tanto.
Hoy quiero enseñarte algunos de sus materiales, y además otros materiales creativos originales que merece la pena conocer.





(Pinchando debajo de cada foto puedes ir a las tiendas y comprar estos materiales directamente)


1-Estas pinturas y las crayon rocks me parecen una buena opción para empezar a ofrecer ceras a los niños. Estas no me pueden gustar más. Sus componentes son naturales con pigmentos de color también naturales.


BLOQUES DE CERA. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ


2-En alguna ocasión ya te he hablado de la cera de abeja para modelar su olor es delicioso. Es un material duro. No lo recomendaría para los inicios del modelaje. Pero cuando el niño ya tiene cierta fuerza en los dedos es genial. Puede jugar con sus colores. Decorar velas...
Si quieres más opciones para modelar puedes consultar este post: 12 MATERIALES CREATIVOS PARA MODELAR


CERA DE ABEJA PARA MODELAR: JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ




3-Cuando los peques ya empiezan a sujetar mejor las pinturas pueden empezar por un modelo de este tipo. Las he seleccionado porque sus componentes también son naturales. Además son duras y resistentes y un poquito más gordas de lo habitual por lo que resultan más fáciles de sujetar.

LÁPICES DE CERA CON PIGMENTOS NATURALES. NO TÓXICOS. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ







4-En casa llevamos unas semanas trabajando mucho con acuarela. En tiger encuentras un papel específico para pintar con acuarela. Las creaciones y el juego que dan al niño son maravillosas. Crear y trabajar con agua al lado les gusta mucho. Las primeras son unas acuarelas  ecológicas con unos tonos más pastel


ACUARELAS ECOLÓGICAS CON PIGMENTOS NATURALES. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



5- Las acuarelas Stockmar son geniales. Tienen unos colores vivos preciosos. Muy recomendables si trabajáis con frecuencia con este material.



ACUARELAS STOCKMAR. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ





6-Las gotas de cera pueden ser la siguiente alternativa a los bloques de cera o crayon rocks y el material intermedio antes de empezar con un formato de pintura normal.  Su formato permite a los niños sujetarlas por la parte redondeada y trabajar con ellas con facilidad.

GOTAS DE CERA ECOLÓGICAS. JAISA. PUEDES COMPRAR AQUÍ




7-Las crayon rocks son junto a los bloques stockmar uno de los mejores modelos de pinturas para que los niños empiecen a colorear. ¿A qué edad ofrecérselas? Sieeeempre digo lo mismo. Va a depender de cada niño. Hay niños que muestran más interés y otros pueden dedicarse a hacer lanzamiento de colores. Cuando esto ocurra es un signo evidente de que NO es el momento.




Crayon Rocks






8-Pinturas en relieve para telas. En casa nos gusta experimentar y probar sobre distintas superficies...
Telas, cristal, piedras, cerámicas... Este formato de pintura en relieve para pintar sobre tela es una opción diferente que nos gusta.

Pintura en relieve para tela (6 unidades)




9-Se acerca el verano y ya es momento de terrazas. Los niños deben poder crear fuera también. Esto son pinturas corporales que brillan con luz negra. Pintar con todo su cuerpo les ayudará a expresarse.
Ya te conté el juego que da la luz negra en nuestro baño aquí: BAÑOS SENSORIALES LUMINOSOS
Pintura Corporal y Facial que brilla con luz negra



10-Y en esta pequeña selección de materiales creativos no podían faltar los rotuladores de ventana. ¡Madre mía! El juego que nos han dado en casa esta primavera. Confieso que al principio se los ofrecía con miedo. Pensaba que de ventana iba a pasar a pared. Pero lo cierto es que el peque los usa fenomenal. Le gusta mucho pintar en la puerta de cristal de la terraza, es como un gran mural. Los colores brillan. Se borran con un trapito y el cristal queda tal cual. ¡Todo un descubrimiento!
8 rotuladores para ventana con tinta lavable







Para acabar y desearte un buen fin de semana con una cita que me ha encantado:

UN ADULTO CREATIVO ES UN NIÑO QUE HA SOBREVIVIDO






¿Qué te han parecido estos materiales creativos? ¿Te animas a ofrecer a tus peques otras opciones?




SI TE HA GUSTADO EL POST
COMPÁRTELO
POR FA




Si quieres saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter, instagram
Y también en Youtube y pinterest

3 comentarios:

  1. Qué chulos!! nosotros también solemos crear prácticamente a diario ;-)

    ResponderEliminar
  2. me gustaria probar los rotuladores de cristales pero el padre tiene terror de que nos pinte toda la casa jajajaja, normal, voy a convercerlo poco a poco

    ResponderEliminar
  3. Hola, yo estoy buscando pontura corporal que no perjudique pero que sea algo permanente,.dos o tres.dias .Mi hija pinta tatuajes preciosos pero lo hace con rotuladores normales.Esta marca ofrece esa posibilidad? Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips