Páginas

viernes, 23 de octubre de 2015

CIENCIA CON TU PEQUE: LOS 13 MEJORES KITS CIENTÍFICOS PARA NIÑOS




Hoy vengo con otro recopilatorio de esos que tanto me gustan: Juegos científicos para niños. Ya te he enseñado algunos experimentos científicos caseros que hemos hecho en casa con el peque.  Experimentos fáciles, rápidos y llamativos.

-Te enseñe con hacer arte con los colores en este experimento
-Y como hacer una lámpara de lava casera en este otro.

Nosotros nos lo pasamos genial metidos en la cocina ensuciándonos a tope (lo de limpiar ya no es tan divertido...jejeje).
Estos kits científicos para niños, son ideas geniales para las frías y lluviosas tardes de Otoño/Invierno. Así la tarde se pasa volando y ningún aprendizaje cala más que aquel que se vive.  Estos kits que os traigo hoy son generalmente baratitos (la mayoría está por debajo de los 15 Euros)


Estos son los pasos que nosotros seguimos cuando hacemos un experimento científico:




Una vez dicho esto, vamos a ponernos manos en la masa. Estos son los 13 kits científicos más chulos:

1- CIENCIA EN LA COCINA: Este viene con un montón de aparatitos para hacer experimentos; pipetas, cuentagotas, medidores... Un juego que une cocina y ciencia de forma divertida. ¿No es genial?



2- KITCHEN SCIENCE: En este kit vas a encontrar todo lo necesario para hacer 6 experimentos en la cocina con cosas que todos tenemos por casa; desde generar electricidad con un tenedor, hasta hacer un volcán...
KITCHEN SCIENCE. DIDECO. PUEDES COMRPAR AQUÍ



3- ATRAPA TU ADN: Este juego es muy original. Viene con tubos de ensayos y todo lo necesario para atrapar el adn, embudo, gotero,  vaso graduado, espátula...

ATRAPA TU ADN. LO ENCUENTRAS AQUÍ


4- CRISTAL GROWING: Este juego me lo descubrió una mamá amiga en facebook (gracias Vanessa). Es genial. Lo encuentras en la web www.republicadefantasía.com, que por cierto, tiene unas cosas chulísimas. En este juego vas a encontrar unos ingredientes que al mezclarlos irán dando como resultado, al cabo de unos días un bonito cristal azul. Es muy mágico y seguro que va a cautivar a los peques durante los días del proceso.


SET DE CRISTALIZACIÓN. REPÚBLICA DE FANTASÍA. PUEDES COMPRARLO AQUÍ
5- POTATO CLOCK: Cuanto menos curioso, ¿no?. Una lección práctica de ciencias con electricidad, voltaje y baterías de por medio...
¿Cómo hacer un reloj con dos patatas? Con este kit es posible, y para más sorpresa de los peques también funciona con dos refrescos de cola...



POTATO CLOCK. PUEDES COMPRAR AQUÍ





6- PRISMA DE NEWTON: El prisma fascinará a los peques que observarán cómo a través de la refracción de la luz blanca se proyectan con el prima todos los colores del Arco Iris.

PRISMA DE NEWTON. PUEDES COMPRAR AQUÍ


Aquí te dejo un vídeo para que veas los efectos:






7- LABORATORIO DE LUZ: Y seguimos con más experimentos de luz. Con este laboratorio de luz los peques podrán realizar varios experimentos relacionados con la luz.

EUREKAKIDS. PUEDES COMPRAR aquí


8- RELOJ DE AGUA: Para enseñar a los peques que la electricidad se puede generar de muchas formas este reloj de agua es genial. Funciona con agua, refrescos, zumo...  Se trata de hacerlo funcionar de una forma ecológica.

RELOJ DE AGUA. DIDECO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


9- CIENCIA VISCOSA: Con este kit podrás crear una masa viscosa de distintos colores. Esto experimentos les encantan a los peques, seguro que se pasan un rato jugando y manipulando sus masas viscosas...

CIENCIA VISCOSA. SLIME MISTERY, DIDECO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


10- CIENCIA BURBUJEANTE: Con este juego podrás medir el ph del agua, crear reacciónes de efervescencia en un tubo de ensayo...  Observar los cambios de color de los líquidos...

CIENCIA BURBUJEANTE. DIDECO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


11- MAGNET SCIENCE: Con este juego podrás hacer un montón de experimentos magnéticos. Fabricar un imán de herradura gigante, una varita magnética, una brujula nautica... Hasta 10 experimentos magnéticos para que los peques observen este fenómeno físico.

JUEGO MAGNÉTICOS. DIDECO. PUEDES COMPRAR AQUÍ


12- SEA-MONKEYS OCEAN ZOO o CREAR TUS PROPIOS CABALLITOS DE MAR REALES: Creo que no he visto núnca nada parecido. Es totalmente asombroso. Podrás crear en tu propia casa una especie de caballitos de mar REALES. A través de una reacción científica llamada crytobiosis. Están en animación suspendida hasta que eclosionan con el agua. Estos sea monkeys pueden vivir en agua dulce. El juego incluye huevos, alimento y pecera. ¡¡Esta rebajado en dideco y sólo vale 6 Euros!! ¿No es increíble?

SEA MONKEYS. DIDECO. PUEDES COMPRAR AQUÍ



13- SCIENCE STICK ELECTRICIDAD ESTÁTICA: Con este palito tu peque podrá ver como los objetos levitan usando la electricidad estática.

EUREKAKIDS. ELECTRICIDAD ESTÁTICA. PUEDES COMPRAR AQUÍ



Aquí tienes un vídeo demostrativo para que veas cómo funciona el experimento:






Estos kits científicos infantiles, en sus especificaciones, están recomentados a partir de 8 años, pero, muchos de ellos, con supervisión de un adulto se los puedes mostrar a tu peque desde mucho antes. Y seguro que le van a fascinar. Son baratos, sorprendentes y curiosos... Así que, reunen todos los requisitos para ser un regalo perfecto original y diferente, para cualquier peque en Navidad.




¿Qué te han parecido los kits científicos? ¿Conoces algún otro juego científico sorprendente?

 SI TE HA GUSTADO EL POST 
SÓLO TE PIDO UN FAVORCITO
COMPÁRTELO

Si quires saber más sobre el día a día con mi peque puedes seguirme en facebook, twitter y pinterest

2 comentarios:

  1. Q buena pinta tiene todo, me ha encantado lo del cristal!!!

    ResponderEliminar
  2. La marca Science4you es una de mis favoritas para enseñar ciencia a los peques, porque les va súper bien para despertar el interés :)
    Martina

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips