Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2015

INICIATIVAS ALTRUISTAS QUE TIENES QUE CONOCER









Hoy quiero hablarte de algunas iniciativas altruistas  que no puedes dejar de conocer. ¿Estás preparad@? Comenzamos:



  • INTERCAMBIO DE CUENTOS; El árbol de los libros, ¡sigue tu rama!

¿Qué te parecería participar en una cadena de intercambio de cuentos?
Pues esto ya es posible, y es taaaan fácil que es imposible negarse. Alondra, una mamá a la que le estoy super agradecida, contactó conmigo para comentarme la iniciativa, intercambiar cuentos.
Nosotros enviábamos un cuento, y a cambio recibiríamos en casa hasta 36. ¡¡¡Wuaaaoou!!!

Para participar: Alguien te tiene que enviar la carta, en ella hay dos nombres de dos peques. Uno al que tu le enviarás un cuento y otro que subirás a la lista para que las siguientes mamis le envien el suyo. Como requisito, tienes que enviar la carta a 6 mamás en un plazo de 8 días y enviar un cuento. Ya está. Eso es todo. (En la carta que te llega viene muy bien explicado todo).



¿Por qué me gustó la iniciativa? Porque se trata de compartir, de fomentar el amor por la lectura, de dar y recibir. Y porque cientos de niños recibirán miles de cuentos en sus casas. ¿Puede haber algo más chulo?

Nosotros enviamos ya nuestro cuento (uno de nuestros favoritos, para que el peque aprenda a compartir) hace unos días y ya hemos recibido nuestro primer tesoro. Fue genial preparar el cuento para enviarlo con todo el cariño, ir a correos; recibir el paquete...





Si quieres participar, puedes entrar en el grupo de facebook,  y apuntarte para que te envíen la carta.  Entrarás a formar parte de la cadena. Las administradoras se lo curran mucho, incluso han creado una lista para ir asignando cartas a mamás que no saben a quién enviársela.

Edición PEQUES: El árbol de los libros




  • AYUDA A LOS REFUGIADOS: DIBUJAME UNA CASA


Esta iniciativa nace de una tarde de esas en las que la inspiración está en tí y se te ocurren brillantes ideas que ayudan a cambiar el mundo.
Seguramente que esarás al tanto del drama que están pasando los refugiados sirios. Hace unos días, veía en las noticias a un pequeñín muerto a la orilla del mar, que me encogió el alma. Lloré al pensar que podía haber sido mi hijo. Qué injusticia que haya tenido que pasar por algo así. Pensé en lo mal que lo tenía que haber pasado ese pequeño.
Seguramente, estos chicos también pensaron en este pequeño, y en toda la gente que está sufriendo auténticos dramas;  Se les ocurrió una idea genial, rápida y efectiva.
Contactar con algunos artistas para subastar sus obras en facebook y donar integramente lo recaudado a ACNUR.
La subasta empezó el Lunes 14 y terminó el miércoles día 16, pero ¡Tranquilos! porque va a haber una segunda subasta.  En la primera subasta, consiguieron recaudar 2115 Euros que donaron íntegramente a ACNUR.



 
Puedes seguir la iniciativa en el facebook  dibujame una casa

Allí podrás ver las obras de los artistas que participan (por cierto, hay auténticas preciosidades), pujar por ellas (cuando abran la siguiente subasta) y conocer más sobre esta gran iniciativa.
Iniciativas como esta me devuelven la confianza en el ser humano. Juntos, podemos cambiar el mundo.




  • MAMAMORFOSIS:


Mamamorfosis es un proyecto literario que ha puesto en marcha Aguamarina, del blog  De mi casa al mundo. En el libro vas a encontrar las 200 caras de la luna. 200 testimonios de mamás conscientes que nos hablan de la revolución que supuso para ellas la maternidad. 200 mamás de todas partes que cuentan su historia de manera sincera, honesta y altruísta.


Mamamorfosis. Fuente: De mi casa al mundo


Vais a encontrar todo tipo de testimonios de mamás conscientes; mamis solteras, mamis jovenes, más mayores,... Cada una ha dejado un pedacito de su historia como mamá en este libro, escrito desde el amor y el cariño de todas ellas, y con el gran esfuerzo, valentía y ejemplo de Aguamarina.

Estoy segura que #Mamamorfosis va a ayudar a miles de mamás que se sienten incomprendidas. La maternidad son luces y sombras y este libro hacía tanta falta...

Lo mejor de todo es que cualquier mamá se puede descargar el libro GRATUÍTAMENTE desde bubok.
Si quieres descargarlo puedes pinchar aquí.



  • #SÍALOCIOCONNIÑOS;

    AYÚDAME A ELABORAR UNA GUIA NACIONAL DE RESTAURANTES/CAFETERÍAS "KIDFRIENDLY"


Y mi modesta y humilde iniciativa. Estoy recopilando restaurantes "kidfriendly" por toda España.
El objetivo no es otro, que facilitar un poco la vida a los niños (y de paso a los padres); que podamos tener un ocio en familia, lugares en los que padres y niños nos sintamos cómodos.
Hace unos meses se hablaba de la "niñofobia". Y es que ¿quién no se ha sentido mal ante las miradas de los comensales de la mesa de al lado, cuando el peque daba un gritito más alto que otro...?
Por el amor de Dios... ¡¡son niños!!

Hay restaurantes en los que los niños son bienvenidos, están acondicionados y preparados, facilitan la vida a los padres, y entusiasman a los peques...
A mí, personalmente, se me abre el cielo cuando veo una cafetería en la que el peque tiene su lugar, y nosotros podemos tomar un café tranquilamente, a veces sólo nos hace falta eso, unos minutos para desconectar y cargar pilas.



Ya es bastante difícil mantener una vida social con niños, como para que encima no tengamos alternativas ni para salir a comer o a tomer un café por ahí a gusto.
Si tienes un bebé de alta demanda (que es todo explosividad) sabrás de lo que te hablo cuando digo que salir a un restaurante es casi misión imposible.
Por eso, si vas a viajar o no, creo que puede ser muy útil tener clasificados todos los restaurantes y cafeterías kidfriendly;   #síalocioconniños.

Si me quieres ayudar a elaborar la guía nacional de restaurantes kidfriendly; 

Envíame un mail pequefelicidad@outlook.com

El nombre de la ciudad y los restaurantes/cafeterías kidfriendly que conoces en ella.




"No hay problemas que no podamos solventar juntos, y muy pocos que podamos solventar solos".-Lyndon Baines Johnson.
 


  


¿Qué te han parecido las iniciativas? ¿Me ayudas con la guia nacional de restaurantes y cafeterías kidfriendly?


 ¿Te ha gustado el post? 
COMPÁRTELO POR FA. HAZ QUE ESTAS INICIATIVAS LLEGUEN A TODO EL MUNDO


7 comentarios:

  1. unas iniciativas muy chulas!!!! y me uno a la tuya y te aporto en principio una aunque se que hay muchas y ya las iremos recopilando, te parece???

    San Cristobal de La Laguna. Los Faminautas. Tienen pagina en facebook por si quieres mas imformacion.

    Besitos y te sigo chivando sitios a ver si hacemos una lista molona.

    Mil gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial!!! miles de gracias!!! Algún día acabaré el recopilatorio...

      Eliminar
  2. Me encantan todas las iniciativas, la tuya está genial, en Ourense yo conozco una cafetería, donde también sirven platos combinados, con una zona para los peques. Nosotros solemos ir con la peque y a ella le encanta ir a su zona a jugar con otros niños. Se llama Novelty.
    Creo que hay alguna más, investigaré un poco y te lo mando al mail.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, me la apunto!!! Gracias por colaborar conmigo, poquito a poco la lista se va a haciendo más grande, pero es que es taaaan extensa, espero acabar algún día...

      Eliminar
  3. Muy buenas iniciativas!!!

    La semana pasada leí Mamamorfosis y me ha encantado...

    Y tu iniciativa me parece genial! Lo único que no tengo claro es, ¿qué requisitos exactamente debe de cumplir un restaurante para ser kidfriendly? ¿Tener zona de ocio para niños, tronas para bebés, menús infantiles...? ¿O es suficiente con que los niños sean bien recibidos? Es que hace tiempo que oigo hablar de los kidfriendly y la verdad es que no me ha quedado muy claro el concepto en sí. A ver si tú me puedes ayudar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamo restaurante kidfriendly a un lugar donde los niños no molesten, son bienvenidos, estan adaptados para que los peques tb esten comodos y les dan todas las facilidades. Creo que no es necesario una zona de juegos pero ayuda a que los peques tb esten en su salsa y no atados a una mesa dos horas sin poder rechistar porque nos mira mal el de la mesa de al lado...

      Eliminar
  4. Peque Felicidad, aquí en Vigo, hay un blog que no sé si conoces littlevigo.com, publica restaurantes, cafeterías y tiendas donde los niños son más que bienvenidos :) Aquí por ejemplo restaurantes http://www.littlevigo.com/search/label/Comer%20fuera

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips