miércoles, 6 de mayo de 2015

CÓMO FABRICAR UNA PIZARRA DE EXTERIOR PARA NIÑOS




En casa seguimos haciendo  #proyectosdeprimavera para adaptar nuestro hogar al peque y poder disfrutarlo mucho más.

Estos son nuestros #proyectosdeprimavera realizados hasta la fecha:
(Si pinchas en los enlaces, podrás ver cómo los hicimos)

1. PARED DE AGUA
2. ARENERO Y MESA SENSORIAL EXTERIOR
3. HUERTO Y FLORES EN CASA
4. PIZARRA DE EXTERIORES


Hoy os hablo de nuestra pizarra de fabricación casera:




Con el tema de la pizarra he tenido mil millones de dudas, porque no podía evitar que me encantasen esas pizarras dentro de casa que ocupan toda una pared. El dilema estaba ahí (una dilema parecido al del arenero). El problema que al peque le han detectado algunas alergias y no quería que todo el polvo de tiza quedara por la habitación así que pensé en poner una pizarra de exteriores. La pared que tenemos en la terraza es bastante tosca así que pintar sobre la propia pared le iba a resultar difícil al peque, porque no es demasiado lisa.



Así que de nuevo nos fuimos al Leroy Merlin, que para todo este tipo de cosas caseras me encanta. Y nos hicimos con un tablero de contrachapado. Os cuento que los tienen de cantidad de tamaños y que incluso te los cortan allí a la medida que les pidas. (No me pagan por hacerles publicidad, jejeje, pero la verdad que me entusiasmó esta opción).


Compramos pintura de pizarra.  (Os recomiendo es que os aseguréis de que es válida para exteriores, si pensáis  ponerla fuera.)

En vista a que, yo de bricolaje 0 patatero, me hice con un pegamento de esos que se supone que son infalibles y pegan absolutamente TODO.

Llegó la hora de la verdad, y ahí estaba yo, con mi tablero y la pintura. Con un rodillito dí tres manitas de pintura en un plis plas ¡¡Qué fácil!! Bueno, pues ahora a pegarla y ¡listo!.




Puse cuatro gotitas de pegamento como indicaba el tubo, pero aquello no pegaba, luego puse un hilo. Seguía sin pegar. ¡¡¡Oh Dios mio!!!
¡Imaginaros qué panorama!; el peque en la terraza impaciente por estrenar su pizarra, y yo apoyada en la pared con los brazos extendidos, a ver si aquello pegaba de una vez... Estuve unos 10 minutos con los brazos en cruz pidiendo al cielo que aquello pegase de una vez, pero en cuanto me movía una milésima de segundo sentía que aquello se movía por todos lados. Maldito pegamento infalible que lo pega TODO y no pega NADA de NADA. 
Genial ahora tenía una marca amarilla en la pared, un niño enfadado por no poder estrenar su pizarra y un contrachapado muerto de risa en el suelo.
¡¡Sí!! Me tocó pedir ayuda a un hombre. Pedir ayuda a mi marido, para estas cosas, es como si me la pidiese a mi misma porque tiene la misma idea e interés que yo en el tema. Así que, recurrí al super abuelo que todo lo arregla en casa. (qué sería de nosotros sin él, lo mismo te pone un cuadro, que te arregla la lavadora)
Taladro en mano; cuatro tirafondos en las esquinas y cuatro clavitos y ya estaba.

TAAAACHAAAAANNNNN

PIZARRA DE EXTERIOR



   Tengo que decir que la pintura quedó genial, y ha llovido ya algunos días y la pizarra ha aguantado perfecta como una campeona. Así que, aunque esta vez he necesitado algo de ayuda masculina, otro #proyectodeprimavera más acabado con éxito.
El peque disfruta cada vez más en la terraza, tanto, él solito va buscar la cazadora y para fuera. Y a mi me da gusto ver como la casa se va adaptando para que sea un poquito más feliz.



Como os enseñé en el anterior post, estos días hemos estado jugando con el Arco Iris. En la pizarra explicamos como se formaba el Arco Iris. Al peque le han encantado todas estas actividades relacionadas con el Arco Iris. Dice "Cuiris Cuiris Cuiris... y aplaude..."  (y yo muero de amor con él.)



¿Por que tener una pizarra en casa?


1 PORQUE PINTAR EN LA PARED MOLA
2 PORQUE LOS NIÑOS PUEDEN DAR RIENDA SUELTA A SU CREATIVIDAD
3 PORQUE EN LA PIZARRA ES MÁS FÁCIL EXPLICAR LAS COSAS
4 PORQUE PODEMOS IR APUNTANDO TODOS LOS ACONTECIMIENTOS IMPORTANTES DE LA FAMILIA
5 PORQUE PUEDEN JUGAR A SER PROFESORES
6 PORQUE TIENEN SIEMPRE UN CUADRO EN BLANCO A SU DISPOSICIÓN 
7 PORQUE AL PINTAR EN LA PIZARRA LOS PEQUES DESARROLLAN FUERZA EN LOS BRAZOS Y LAS MANOS



¿Vosotros tenéis pizarra en casa para que los peques den rienda suelta a su imaginación? ¿Dónde la habéis situado?

12 comentarios:

  1. Me encanta!!!! ademas me lo apunto... hace tiempo compre en el lidl unas pinturas, una es pizarra y la otra es imantada asi que no tendo excusa, para leroy a comprar un tablero y a hacer una con las dos pinturas asi le servira para pegar los imanes como hace en la nevera, y para pintar con sus rotuladores de tizas, del tiger ( por cierto te los recomiendo, no te dejan el polvo ese de las tizas y se limpia super bien de la pizarra con una toallita humeda, que tenemos una pizarrita minuscula....jejejejeje.....)))

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a buscar esos rotus que no los conozco. jejeje, las ofertas estas del lidl son geniales, sacan materiales chulísimos, nosotros también nos hicimos con pintura imantada. Fabricamos este circulo cromático para aprender los colores con la pintura imantada, en los bordes puede pegar imanes del color correspondiente (o lo que le apetezca).
      http://pequefelicidad.blogspot.com.es/2015/02/diy-un-circulo-cromatico-para-jugar-con.html

      Eliminar
    2. ains que buena idea lo del circulo!!!! me estas dando mucho trabajo, jejejejejejeje..... y lo de los rotus los que tenemos son de tiger pero si pones en san google rotuladores de tiza veras que hay infinidad de marcas y formas....

      Eliminar
  2. Me encanta la idea queda preciosa!!besos

    ResponderEliminar
  3. Esta genial lo de la pizarra,en casa hay que tener mucho sitio para hacerlo,así que seguro nos cogeremos la pizarra de Ikea,tengo que mirar tambien los rotuladores de tiza :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Jajaja yo he optado por la opción mas sencilla: tizas gordas de unos dos cm de diámetro y al suelo del patio!!! En cada cuadrito hace un dibujo diferente. Cuando termina se abre la manguera y listo! Como nuevo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, una pregunta, usas tizas antialergicas o de las normales? Soy de Peru y acá acabo de buscar en mercado libre y hay unas q son super parecidas a las de tu pack pero dicen q son apra el cabello! Te tengo agregada en facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea,como todas. Muchas gracias. Lo copio

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea,como todas. Muchas gracias. Lo copio

    ResponderEliminar
  8. Hola, buscando pintura para pizarra de exterior he dado con este post que hace tiempo leí. La cosa es que compre una pintura y enseguida empezó a saltar todo. Quería saber qué marca de pi tura compraste para hacer la pizarra de exterior. Mil gracias, te sigo en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Te sigue aguantando bien en exterior? No veo claro que la chapa aguante a sol y serena.... Yo quería pintar directamente la pared, xo es cierto que es muy tosca...

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo la misma pregunta, veo que el post es del 2015. Me gustaría saber si aún resiste la pizarra. Gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips