miércoles, 15 de abril de 2015

#RETOPEQUESYNATURALEZA. 2 PLANES NATURALES CON MI PEQUE



Hoy vamos ya con la tercera semana de las cuatro del #retopequesynaturaleza. Es increíble lo rápido que pasan los días, las semanas… Y LOS AÑOS. Me alegro mucho de haberme propuesto este particular desafío primaveral, porque tengo la sensación de haber aprovechado estos últimos fines de semana con el peque más que nunca.

Y es que no sé si soy la única que le pasa, pero a veces miro a Mi Rayito y lo veo ya tan niño, veo su evolución y me produce una extraña nostalgia ver como deja de ser ese bebé, que lloraba y lloraba. A veces voy en el coche con él atrás y lo veo que va tranquilo, relajado, (contándome cositas a su manera)…  Esto hubiese sido impensable hace un año  (parecía que el coche le daba alergia, lloraba como si no hubiese un mañana) pero ya veis, todas las etapas pasan antes de que nos demos cuenta.



El caso es que nos estamos enterando de la primavera, la estamos viviendo y la estamos disfrutando. He de decir que hemos tenido suerte, porque de momento hemos tenido una primavera de escándalo en cuanto al tiempo.



La primera semana os hable de 6 actividades para realizar en la naturaleza con los peques, echad un vistazo aquí

La segunda semana hemos hablado de cómo estimular la creatividad de los peques en la naturaleza, podéis recordarlo aquí

Hoy os quiero enseñar dos planes que hemos hecho con el peque, sencillos, pero divertidos y muy enriquecedores.

1. Hemos aprovechado el entorno natural que ofrece nuestra ciudad
2. Hemos hecho una visita al vivero para elegir flores y plantas para casa



Esta semana hemos aprovechado el entorno natural que nos ofrece nuestra ciudad. Y nos hemos ido a la zona del río. (A veces hacemos cientos de Kms, para visitar lugares nuevos, y no hemos saboreado lo que tenemos en casa).  Os animo a que enseñéis a los peques su entorno natural.






Así que como el papi tenía que trabajar Rayito y yo nos fuimos de excursión a las afueras, de aventura, madre e hijo.

Rayito se lo pasó en grande, jugando en el parque, cogiendo flores, revolcándose por la hierba. Luego nos acercamos al río y si por él hubiese sido no habría tenido problema en darse un chapuzón primaveral, con ropa y todo, como los valientes. Menos mal que la arena le distrajo un poco de sus intenciones iniciales.  Tiramos piedras al agua, descansamos a la sombra de un árbol… el peque estaba feliz de verdad.  Sin juguetes, sin nada, sólo la naturaleza y su imaginación.







También os quiero contar un segundo plan que hemos hecho con el peque. Aprovechamos una tarde para ir al vivero a comprar hierbas aromáticas para nuestro huerto. En esta ocasión nos acompañaron la primita y su mamá. 



No estábamos seguras de que el plan fuese a funcionar, pero los peques estaban encantados corriendo por el vivero. Vieron todas las flores, tocaron, olieron…  Escogieron sus propias plantas… Un plan barato, y muy enriquecedor para los peques, a los que les podéis ir explicando como se llama cada flor, sus colores, cuándo crecen… En todas las ciudadades tenemos viveros. Este es relativamente chiquitito pero conozco otros que son espectaculares.  Los peques pueden elegir sus plantas, y llevárselas a casa para cuidarlas. (Estoy preparando un post sobre jardinería con peques)






Os dejo los enlaces de los blogs que han decidido, como nosotros, hacer el #retopequesynaturaleza. Esta semana se ha unido un nuevo blog (wendieland). Estoy muy contenta porque están haciendo unos post maravillosos. Da gusto ver disfrutar así a los peques .

http://momentosfelicesyunicos.blogspot.com.es/
 
http://www.afectoyfamilia.com/


https://gemelosymas.wordpress.com/


http://sergentmajordeusto.blogspot.com.es/


http://pitiguitaandmore.blogspot.com.es/


http://mipequemundogira.blogspot.com.es/


http://elsuenodeleo.blogspot.com.es/


https://wendieland.wordpress.com

EDITO:  Se ha unido una mami más al reto.. Yuhuuu!!!  Os dejo el enlace para que veáis sus post en  la naturaleza. Ha hecho un post que es para enmarcar sobre los beneficios del contacto de los peques de 0 a 3 años,  nos da ideas de actividades... Os animo a echadle un vistazo!!

http://www.yaiyoga.es/2015/04/los-bebes-necesitan-un-contacto-real.html



Podéis seguir el reto en twitter. Con el hashtag #retopequesynaturaleza. En facebook en el grupo Montessori de 0 a 3 años y en mi perfil . Ya nos queda sólo una semanita del reto, esto se está pasando volando ¿no os parece?


Un besito con sabor a flores!!

5 comentarios:

  1. Que gozada lo de escoger flores y plantas para el huerto,es un plan estupendo! Teneis un sitio muy bonito al lado de casa,como se lo esta pasando tu peque!! tienes razón que cerca hay sitios preciosos,no hace falta hacer muchos kilometros! nosotros también estuvimos en el monte de nuestro pueblo y de maravilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. qué guay...
    cómo se nota disfrutar al peque...
    Yo casi no publico...pero bueno, la intención es lo que cuenta,jeje
    un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Llegaste a publicar el post sobre jardinería con peques? Mi niño de 2 años mata todas las flores porqué no quiere dejar de regarlas :-o!

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos, mi nombre es Reema, soy de Ohio, Estados Unidos, solo quiero que todos sepan sobre el Dr. Sambo, me ayudó a ganar mucho dinero hace unas semanas en la lotería, he jugado un par de veces y nunca he ganado , lo contacté y me dio algunos números ganadores afortunados, y también me instruyó sobre cómo hacerlo, jugué y gané $ 10,000,000 DIEZ MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto ese dinero en toda mi vida, pero con la ayuda del Dr. Sambo, ahora tengo eso, si alguna vez necesita ayuda para obtener dinero para pagar algo, no dude en ponerse en contacto con él, siempre estará allí para ayudarlo. Comuníquese con él a través de su correo electrónico: divinespellhome@gmail.com ¿Cuál es, aplicación. él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos, mi nombre es Reema, soy de Ohio, Estados Unidos, solo quiero que todos sepan sobre el Dr. Sambo, me ayudó a ganar mucho dinero hace unas semanas en la lotería, he jugado un par de veces y nunca he ganado , lo contacté y me dio algunos números ganadores afortunados, y también me instruyó sobre cómo hacerlo, jugué y gané $ 10,000,000 DIEZ MILLONES DE DÓLARES, nunca he visto ese dinero en toda mi vida, pero con la ayuda del Dr. Sambo, ahora tengo eso, si alguna vez necesita ayuda para obtener dinero para pagar algo, no dude en ponerse en contacto con él, siempre estará allí para ayudarlo. Comuníquese con él a través de su correo electrónico: divinespellhome@gmail.com ¿Cuál es, aplicación. él ahora +1(267)527-9481

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips