viernes, 13 de febrero de 2015

COCINA CON TU PEQUE: PIZZA CASERA



El otro día  Jose y yo hicimos una pizza casera. Nos quedó muy rica y mi pequeño rayito se lo pasó en grande haciéndola y ayudandome con todo el proceso. Creo que es una de las recetas en la que nos pueden ayudar en casi todo desde muy pequeños, y como iniciación en la cocina de los niños me parece fabulosa, por todo lo que hay que mezclar, el colorido, los ingredientes. Jose tiene 17 meses y hizo él casi toda la receta, con mi ayuda (obviamente).

INGREDIENTES PARA PIZZA CASERA HECHA CON MUCHO AMOR


PARA LA MASA


-Harina especial para pizza (1/3 del paquete)
-Medio vaso de agua
-3 cucharadas de aceite
-una cucharada de sal


Mezclamos la harina especial pizza con la sal y removemos bien, añadimos el agua poco a poco y removemos un minuto con una cuchara de palo hasta que se mezcle todo bien. A continuación añadimos el aceite y amasamos a mano durante unos 3 minutos.
Esta masa se deja reposando durante media hora (tapada con un paño) para que crezca.


 A Jose le encantó la masa ya en crudo y todo, solo quería hacer bolitas y comerselas.


PARA EL CONDIMENTO

-Tomate
-Queso rallado especial pizza
-Queso tipo philadelphia
-taquitos de jamón york
-un par de tiras de bacon
-un huevo
-(y todo lo que tengais en la nevera y os guste)
oregano


Una vez que la masa ha reposado y crecido, amasamos con un rodillo, para extenderla bien.





Impregnamos la bandeja del horno con aceite (para que no se pegue) y  extendemos la masa por toda la bandeja con las manos con cuidado de que no se rompa (cuanto más finita más rica queda).
Una vez extendida, vamos echando todos los ingredientes; el tomate, (que extendió con una cuchara), el queso, y todos los tropezones que nos apetezcan; yamon york, huevo, bacon  (podeis echar piña, salchicha, chorizo... lo que tengais en casa).

A Jose le encanta extender los ingredientes y ver todo el colorido. Parecía como si estuviese pintando un cuadro.Muy concentrado. Una vez más, el tomate fue su perdición, requetechupaba la cuchara y hacía mmmmmm...


 Una vez tengamos todos los ingredientes repartidos por la pizza.  Espolvoreamos un poquito de oregano (si el peque va a comer recomiendo dejar un trocito sin especias).

Metemos la pizza al horno, con este precalentado, a unos 180º unos 10-15 minutos. Y Voilá!!

Bon Apetit!



PIZZA CASERA para toda la familia

¿teneis alguna otra receta de pizza? ¿Os ayudan vuestros peques con ella?


4 comentarios:

  1. Qué gracias cómo relame la cuchara con el tomate, jajajaja. Qué buenos ratos pasan en la cocina. Mi hijo dice que de mayor quiere ser cocinero, fíjate! Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto Yolanda?? está encantado!!! tu peque ya tiene las ideas claritas.. jejeje, si es que les encanta eso de ayudar en la cocina!! Un Besote

      Eliminar
  2. Me ha encantado,..una duda... desde que edad haceis pizzas con vuestros peques?? la mia apenas tiene 16 meses, creo q es poco aun no??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose tiene 17 meses y medio, y llevamos aproximadamente desde los quince meses haciendo nuestros pinitos en la cocina... Al principio con que te acompañe, toque ingredientes, como harina, azucar, diferentes texturas, olores, serán para ella un gran estímulo, te puede ayudar a trasvasar, a remover con una cuchara de madera... Le encantará. Poco a poco pueden ir haciendo más cositas... Ya me contarás si probais!! Un abrazo!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Blogging tips